Al momento

FIAT Tipo 2021: Adelanto del próximo Dodge Neon con variante crossover

FIAT Tipo 2021

FIAT presenta el rediseño para la gama del Tipo 2021, auto que en México se vende como Dodge Neon y que recibirá los mismos cambios.

El FIAT Tipo 2021 tiene su actualización de media vida en Europa incluyendo una nueva parrilla con el nuevo logo de la marca italiana y con grupos ópticos de LED que le dan un aspecto más fresco. Es importante porque este modelo se comercializa en México como Dodge Neon; es el mismo coche, con una parrilla específica de la marca americana y cambio de logotipos.

El Dodge Neon también tendrá las calaveras LED del FIAT Tipo 2021, así como la fascia delantera y los nuevos rines de 16 o 17 pulgadas de diámetro.

En la cabina, muestra un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y el sistema operativo UConnect 5, además de nuevos botones y un volante de apariencia fresca. Será difícil que llegue a México con este nivel de equipamiento, puesto que su foco en nuestro país es el de un auto accesible y esto elevaría el precio demasiado. También seguirá la variante hatchback del FIAT Tipo 2021, que no llegará a México, pero cuenta con una variante Cross que sí querríamos ver y tiene mucha lógica para nuestro mercado dada su apariencia crossover y la ausencia de FCA en este nicho, contando solo con las más costosas Jeep Renegade y Compass.

El Tipo Cross tiene acentos exteriores de plástico, placas protectoras y llantas más altas, pero lo más relevante es que cambiaron la puesta a punto de la suspensión para darle un despeje al suelo 4 cm mayor.

FIAT Tipo 2021

Bajo el cofre, el Neon en México seguirá con los motores de 1.4 litros y 95 hp para las versiones de entrada y con el 1.6 litros de 110 hp en las más costosas, aunque en Europa estos motores fueron remplazados por un nuevo motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 99 hp y 140 lb-pie de par, que podría ser demasiado costoso para integrarlo en México.