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Mejores compras 2021: Los autos más recomendables por 300 mil pesos

mejores Autos 300 mil pesos

Sabemos que muchas familias aprovechan esta época del año para buscar un auto nuevo, por eso tenemos los autos más recomendables por 300 mil pesos.

Conforme el 2020 se acerca a su final, muchas familias mexicanas aprovechan el pago de aguinaldos para ahorrar un poco más y hacerse de un coche nuevo, por eso preparamos este análisis con los autos que consideramos son las mejores compras, los más recomendables, con un presupuesto de 300 mil pesos o menos.

Es verdad, los autos son cada vez más costosos, pero por 300 mil pesos hay un grupo de autos, entre sedanes, hatchbacks y hasta una SUV que son los más recomendables. Todos ellos tienen control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire en las versiones referidas por menos del presupuesto estipulado y como ya los hemos probado todos, sabemos que sus reacciones en maniobras evasivas son seguras, progresivas y controlables.

Además, destacan por atributos de valor en el segmento en el que participan. Sea por un motor responsivo y muy eficiente, como es en el caso del Onix y del Swift, por el refinamiento de marcha y el equipamiento tecnológico como en el Nissan Versa, la sensación de manejo y estabilidad como en el SEAT Ibiza y Mazda2,o por el espacio y utilidad, en el Kia Soul.

Mejores autos por 250 mil pesos: Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

El nuevo sedán subcompacto de General Motors ha sido un gran éxito en México y razones tiene de sobra. Si bien antes por este precio daba para un Premier con altísimo nivel de equipamiento y el deseable motor turbo de 1.2 litros, ahora por menos de 300 mil pesos alcanza para un LT con el turbo de 1.0 litros, algo menos potente pero más económico y manteniendo los puntos base de equipamiento, como la pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, rines de aluminio, llave inteligente con encendido por botón y climatizador electrónico.

El Chevrolet Onix también brilla por lo bien pulido que está su chasis, de apoyos seguros y sensación de agilidad, gracias en parte a una dirección muy precisa y a suspensiones con una puesta a punto ideal para trayectos urbanos y de autopista, sin sacrificar la calidad de marcha.

Kia Soul LX - TEST

Kia Soul

Probamos hace casi un año al Kia Soul LX en versión de entrada y desde entonces, no ha subido de precio, por lo que sigue pareciéndonos una ganga en este rango de precios y se convierte en el único SUV que recomendamos por menos de 300 mil pesos, en gran medida porque es el único con todo el equipamiento de seguridad de serie, una buena calidad real de armado y una dosis de equipamiento y tecnología que consideramos más que suficiente.

Con 290,900 pesos, alcanza para el Soul de entrada con caja manual de seis relaciones, asociada a un motor de 1.6 litros con 121 hp de buen desempeño en ciudad y autopista, aunado a buenos consumos. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, control manual de clima y rines de aluminio de 16 pulgadas, combinados con mucho, mucho espacio y más despeje al suelo que en un sedán o hatchback tradicional, ideal para topes en entornos urbanos.

Mazda2 2020

Mazda2

El Mazda2 podrá tener sus años en el mercado, pero las actualizaciones constantes de parte de la marca lo han mantenido como una de las mejores compras en su segmento. En 2018, agregó seis bolsas de aire para todas sus versiones y una versión sedán complementario al hatchback, para adaptarse a una amplia variedad de necesidades, mientras que para el 2020 tuvo una actualización estética y mecánica que contempló mejoras en el chasis para incrementar el refinamiento de la marcha y reducir todavía más los niveles de ruido.

En 2021 tiene más equipamiento, aunado a una plataforma bien resuelta y a un manejo ágil. El motor de 1.5 litros con 4 cilindros con inyección directa y una alta relación de compresión entrega 109 hp y permite tener una entrega lineal de par, además de consumos reales en ciudad de hasta 13 km/l. Es una compra redonda, con buen equipamiento por menos de 300 mil pesos. Eso sí, ahora solamente alcanza para la versión de acceso por menos de 300 mil pesos, aunque por un poco más ya da para una intermedia que es la que recomendamos.

Nuevo Versa 2020, Versa Nismo

Nissan Versa

El Versa se renovó por completo para el 2020 y un año después de su llegada, sigue siendo una de las mejores compras en su rango de precios, convirtiéndose en un auto hasta aspiracional por imagen y nivel de equipamiento. Frente a la generación pasada, el Nissan Versa ha dado un salto enorme, cambiando totalmente de enfoque para convertirse en un auto más costoso, pero también más seguro, estable, eficiente y con una calidad percibida muy superior. Todas las versiones cuentan con un nuevo impulsor de 1.6 litros con 118 hp y 110 lb-pie, que además se acopla a una caja manual de 5 relaciones o a una CVT, dejando atrás al antiguo convertidor de par de 4 marchas.

Las versiones Platinum tienen asistencias de manejo y mucha tecnología, pero los precios se disparan por arriba de los 340 mil pesos. Sin embargo, la versión Advance es la más balanceada y la encontramos por 276,900 pesos con caja manual o por 309,000 con la CVT. Aquí ya cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el tablero y un monitor del mismo tamaño en el cuadro de instrumentos, llave inteligente con arranque y acceso remoto, rines de aluminio, cámara de reversa o luces antiniebla.

Mejores autos por 250 mil pesos: SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es uno de los mejores hatchbacks subcompactos en México y su origen europeo le da algo que ningún otro coche en México tiene por este precio. Increíblemente, su precio bajó ligeramente y ahora alcanza para una versión Reference Tiptronic por 286,100 pesos o para una más completa Style Urban con caja manual por 300 mil pesos cerrados, asociado en ambos casos a un motor conocido y fiable de 1.6 litros con 110 hp.

Nos atrevemos a decir que, sin ser el más rápido del segmento, el Ibiza sí es el de mejor plataforma y además tiene la puesta a punto europea en la MQB-A0, no la más blanda del Virtus y la T-Cross. Al ser hecho en España para Europa y México, los estándares de ajustes y ensambles cumplen con los del más exigente mercado europeo y lo colocan un escalón por encima de muchos de sus rivales en nuestro país.

Suzuki Swift Boosterjet

Suzuki Swift

El Suzuki Swift nos parece una compra estupenda, pero debemos especificar que recomendamos solamente la versión Boosterjet tope de gama, pues la GLS de acceso tiene solamente dos bolsas de aire y la GLX ya tiene las seis, pero no contempla al control electrónico de estabilidad. El motor 1.0 turbo de 3 cilindros con 110 hp del Boosterjet es tan ahorrador como el 1.2 atmosférico de las versiones de acceso pero con un mucho mejor desempeño y sin tener que recurrir a una CVT en caso de optar por la caja automática. El conjunto pesa menos de 1,000 kg, así que con esos 110 hp y 125 lb-pie de torque presenta reacciones mucho más enérgicas de lo que podríamos esperar.

El Boosterjet arranca desde 294,990 pesos con la caja manual y la automática de seis queda fuera del presupuesto por 12,990 pesos, dinero que consideramos bien gastado si se cuenta con la posibilidad, ya con clima automático, pantalla táctil con conectividad, mandos al volante, faros antiniebla y de LED, rines de aluminio y computadora de viaje. En contra tiene que no es uno de los más amplios y la marcha puede ser nerviosa en autopista, pero es el compacto más ágil de México actualmente y por un precio que lo vuelve sumamente atractivo.