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Los EVs podrían igualar el costo de los coches de combustión en 2024

Chevrolet Bolt EV

El estudio indica que los EVs igualarán el costo de los autos con motor de combustión en el 2024, lo que facilitaría su adopción en gran escala.

Una investigación del banco de inversiones UBS asegura que el costo extra de producir EVs comparado al de un auto con motor de combustión interna se reducirá hasta 1,900 dólares por coche para el 2022, antes de desaparecer completamente para el 2024. UBS llegó a la conclusión analizando las baterías de los siete fabricantes más grandes, esto porque se estima que este componente es responsable del 40 por ciento del costo de un coche eléctrico.

UBS concluyó que los costos podrían bajar a menos de 100 dólares por kWh para el año 2022. También esperan que el mercado de los autos eléctricos alcance un 17 por ciento de las ventas totales para el 2025 y que siga creciendo hasta alcanzar el 40 por ciento en el 2030.

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“No hay muchas razones para comprar un coche de combustión interna luego del 2025,” dijo el analista de UBS, Tim Bush. Agregó que la disminución en los costos de las baterías no solamente serán el fin de los autos de combustión, sino que también borrarían la razón de ser de los híbridos.

Se cree que la reducción de los costos de las baterías dará lugar a un cambio rápido a coches eléctricos, que poco a poco incrementan las ventas en mercados clave como los de la Unión Europea y China, ayudados en parte por apoyos e incentivos del gobierno. Matthias Schmidt, analista independiente, cree que en el 2020 se venderán un millón de unidades híbridas y eléctricas solo en Europa, de un total de 11 millones.

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Sin embargo, en mercados menos maduros como el nuestro ese salto podría tardar mucho más. En parte porque no hay infraestructura de recarga que haga viable viajar muchos kilómetros con un coche eléctrico y también porque no hay incentivos suficientes para motivar su venta. De este modo, es posible que la forma ecológica y financieramente viable de transportarnos en países como México sigan siendo los híbridos e híbridos enchufables.