Al momento

Gasolina en México: Profeco dice quién es quién en el precio

Profeco Quién es Quién Gasolina Oct 2020

Según el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la gasolina más barata se encuentra en el estado de Puebla y la más cara en el estado de Jalisco

El precio de la gasolina en México continua con sus movimientos, algo que afecta directamente a los conductores, independientemente de cual de los autos que se ofertan en México hayan elegido y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció los resultados de su análisis de “Quién es quién” en el precio de las gasolinas en el país.

Profeco Quién es Quién Gasolina Oct 2020

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que la gasolina más barata del país, se encuentra en el estado de Puebla, mientras que, la más cara, está en Jalisco.

Tomando en cuenta los precios de la gasolina en la aplicación móvil “Litro x litro” de la Profeco, en donde no se toma en cuenta la ganancia por litro del combustible, el precio más bajo de la gasolina regular se encontró en la estación BP de Puebla, Puebla, con un costo de $15.79 por litro, mientras que la más cara está en la gasolinera Pemex de Talpa de Allende, Jalisco, con un precio de $21.53 por litro.

En gasolina Premium, la más barata se vende en la gasolinera Lucky Gas de Durango, Durango, con un costo de $15.86 por litro y las más caras en Benito Juárez, en la CDMX, en las gasolineras de Shell y BP con un precio de $22.59 por litro.

Del mismo modo, los registros de la Procuraduría Federal del Consumidor indican que las 3 marcas con los precios promedio más altos en las gasolinas son Redco, Chevron y Arco, mientras que, las más baratas son Orsan, G500 y Total.

El informe de la Profeco también señala que la gasolina regular de mayor precio, tomando en cuenta la ganancia de cada una de las gasolineras, se encuentra en la estación Chevron de la Paz, Baja California, donde se comercializa a $20.77 el litro.

Por otro lado, la gasolina regular más barata es vendida en la estación Rendichicas, ubicada en Culiacán, Sinaloa, con un precio por litro de $17.21.

 

En cuanto a la gasolina Premium, la que se vende a un precio más alto en todo el país, corresponde a la estación Shell de Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde se comercializa por $22.43 el litro.

La más barata de las gasolinas Premium en el país, corresponde a la que se vende en la Franquicia Pemex, de Doctor Mora, Guanajuato, registrando un precio de $17.52 por litro.

Para los precios del diésel, se encontró que en la estación Mobil de Monterrey, Nuevo León, es el más costoso a $20.37 el litro y el más barato está en Franquicia Pemex de Alvarado, Veracruz, que lo vende a $16.99 por litro.

Profeco Quién es Quién Gasolina Oct 2020

Por su parte, el Procurador Ricardo Sheffield, aseguró que la Profeco atendió 198 denuncias por parte de los consumidores que utilizaron la aplicación móvil “Litro x Litro”, realizando 176 verificaciones.

Entre esta actividad, la Profeco registra que 6 gasolineras se negaron a ser verificadas, 1 se negó a que se lo colocaran los sellos de inmovilización.

Asimismo, se inmovilizaron 25 bombas en donde se encontraron dispositivos que permiten alterar los parámetros de las bombas despachadoras, para robar a los conductores.