Al momento

Foxconn, la empresa que fabrica los iPhone, presenta su chasis eléctrico

Foxconn

Foxconn planea adueñarse del 10 por ciento del segmento de autos eléctricos para el año 2025 y este chasis específico es clave para esos planes.

Foxconn es un fabricante de electrónicos taiwanés, al que se le conoce por maquilar muchos de los productos de Apple, incluido el popular iPhone. Ahora, han presentado una aplicación automotriz, con una plataforma para auto eléctrico que planea producir componentes para las grandes marcas. No podrás comprar un coche de marca Foxconn como no puedes comprar un celular con su marca aunque ellos los fabriquen, pero sí buscan ser uno de los más grandes proveedores de las OEM como hoy lo son de Apple.

En el lanzamiento en Taipei, el presidente de Foxconn Liu Young-way dijo que apuntan a un 10 por ciento del mercado global de autos eléctricos para el 2025.

Foxconn

El chasis es descrito como ‘open-source’, un término usado frecuentemente por los desarrolladores de software para describir que sus derechos y código fuente no son exclusivos de quienes poseen los derechos de autor. En este caso, suponemos que quiere decir que podrá ser usado por muchas marcas de coches y es sumamente flexible, porque cotas clave como la distancia entre ejes y el ancho de vías, así como el tipo de suspensión y el tamaño de las baterías son modulares para que cada fabricante pueda ponerlo a punto para sus necesidades y luego Foxconn lo produzca para ellos.

También anunciaron que tienen planes de introducir batería de estado sólido para el 2024, que son superiores en densidad energética y ligereza frente a las unidades actuales de ion-litio, además de ser más seguras y menos propensas a incendios. Ya desde enero de este año, FCA anunció una alianza comercial con Foxconn para producir autos eléctricos en China, además de ya ser proveedores de Tesla y de estar en pláticas on otros fabricantes.