Al momento

Porsche Panamera 2021: Actualizadas las versiones híbridas

Porsche panamera 2021

La gama del actualizado Porsche Panamera 2021 se completa con la llega de las versiones E-Hybrid, 4S y Turbo S E-Hybrid, con 689 hp.

Porsche presentó al Panamera 2021 hace unas semanas, pero no anunciaron a todas las versiones de la gama. Ahora, aparecen las que faltaban, incluyendo a los dos plug-in hybrids y al 4S de tracción integral, sin hibridación.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021 es el buque insignia de la gama, aunque no es más rápido que el Turbo S regular, que es más ligero al no contar con la asistencia eléctrico, pero también es menos potente. Para este modelo, la marca alemana logró extraer más potencia todavía de su motor V8 turbo de 4.0 litros, alcanzando 689 hp y 642 lb-pie de par al asociarse con el sistema eléctrico. Estos números se comparan favorablemente con los 677 hp y 626 lb-pie de par que estaban en el mismo modelo previo al facelift y siguen canalizándose a las cuatro ruedas.

Porsche panamera 2021

Porsche panamera Turbo S E-Hybrid

La carrocería sedán y el Sport Turismo aceleran a 96 km/h (60 mph) en 3 segundos cerrados y ese dato se eleva en una décima para la variante Executive de carrocería extendida. Es una mejora de dos décimas para todos los formatos y la potencia extra viene, como ya decíamos, del motor de combustión, ya que el sistema eléctrico y la caja PDK de 8 relaciones no tienen cambios. También aceleran hasta los 315 km/h, 6 más que antes.

Tanto el E-Hybrid como el Turbo S E-Hybrid se benefician de un pack de baterías con un 27 por ciento de incremento en la densidad energética, que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid usa las nuevas baterías y en conjunto con un V6 de 2.9 litros, produce 455 caballos de fuerza, que lo habilitan para acelerar en menos de 4.5 segundos y hasta una máxima de 280 km/h.

Porsche panamera 2021

Lo curioso es que este modelo es más veloz y rápido que el saliente, a pesar de haber perdido dos caballos de fuerza con la actualización.

Finalmente, el Porsche Panamera 4S 2021 toma el mismo V6 pero sin el sistema híbrido. Tiene 443 hp, un incremento de 3 caballos, y acelera a 60 mph en 3.9 segundos.