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MG5 2021 en México: Análisis de equipamiento y rivales

MG5 2021 México

La nueva marca MG viene con modelos que participarán en los segmentos más importantes de nuestro mercado y el MG5 2021, tiene una interesante apuesta

El primero de los modelos de MG que viene a competir dentro del amplio catálogo de ofertas del mercado mexicano es el MG5, un sedán compacto con una estrategia agresiva de precios que pretende revolucionar la categoría.

MG5 2021 México

Su manufactura de origen asiático del MG intenta mantener su herencia británica, a través de un diseño elegante y sobrio, con una amplia parrilla de elementos horizontales y luces con elementos de LED para iluminación diurna.

Al ser desarrollado por SAIC, el gigante de la industria China, el MG5 aprovecha una plataforma modular, similar a la que también presenta el Cavalier de Chevrolet, con un abundante espacio para los pasajeros, gracias, principalmente a la distancia entre ejes de 2.68m.

El espacio de cajuela también es sobresaliente, anunciando hasta 512 litros de capacidad, algo muy solicitado por los clientes de estos vehículos al ser utilizados con frecuencia para viajes con la familia.

Interior MG5 2021 México

Por fuera, todos los MG5 presumen de luces de halógeno con proyector, adicionadas de un sistema diurno de LED que se combina con espejos con direccionales que además son abatibles eléctricamente.

Solo la versión de acceso del sedán compacto  viene equipada con rines de acero de 15 pulgadas, pero el resto de versiones, incluye rines de aluminio de 16 pulgadas.

Del mismo modo, desde la versión intermedia, Excite con caja CVT, el sedán compacto de MG también incluye un quemacocos.

Interior MG5 2021 México

El interior del MG5 mantiene el diseño sobrio con materiales de tacto suave y una sorprendente calidad de materiales y ensamble, con superficies acolchadas y mucha tecnología disponible entre las versiones.

Además, entre las 5 versiones disponibles en nuestro país, solo la de entrada no se ofrece con tapicería de piel sintética, aunque el volante si tiene piel en todas las variantes del sedán de MG.

Del mismo modo, todas las versiones cuentan con faros de encendido automático, aire acondicionado digital, cámara de reversa y pantalla táctil de infoentretenimiento con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Cámara de Reversa MG5 2021 México

Las versiones tope añaden una pantalla más grande de 10 pulgadas, cámara de 360 grados, control crucero, junto con el acceso y encendido sin llave.

En cuanto a seguridad, el MG5 ofrece un paquete de protección que incluye sistema de frenos ABS con EBD, Control de Frenado en Curva, Asistente de Frenado, anclajes ISOBFIX y un mínimo de 2 bolsas de aire para todas las versiones.

Las intermedias, añaden, sistema de descenso en pendientes, Control Dinámico del Vehículo, Control Electrónico de Estabilidad y tracción y 4 bolsas de aire. Dejando a los modelos tope con 6 bolsas de aire y freno de estacionamiento electrónico.

MG5 2021 México

Bajo el cofre, encontramos al 4 cilindros de 1.5 litros que genera 113 hp y 111 lb-pie de torque, el cual funciona a través de una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT con hasta 8 velocidades simuladas.

Tal y como lo vemos con los sedanes compactos “de entrada” en nuestro mercado, el MG5, tiene una mecánica naturalmente aspirada que se queda corta en entrega de poder, comparado con los rivales que tienen las mismas dimensiones, como el Volkswagen Jetta, el Nissan Sentra y hasta el Kia Forte.

Sin embargo, modelos como el propio Chevrolet Cavalier, el Dodge Neon y los más pequeños, pero mejor equipados, Nissan Versa y Chevrolet Onix, podrían ser parte del objetivo del nuevo sedán de MG.

Los precios del MG5 2021 por versión en México son los siguientes:

  • Style MT: $245,900
  • Excite MT: $274,900
  • Elegance MT: $294,900
  • Excite CVT: $300,900
  • Elegance CVT: $319,900

MG5 2021 México

Con estos precios, la estrategia de MG es muy agresiva, pues intenta ganar muchos clientes con una justa combinación de buen espacio y equipamiento, que se ofrece por menos dinero que sus rivales.

Frente al Neon de Dodge, e MG5 queda muy bien parado, incluso en la versión de entrada, ya que ninguno ofrece ESP en su acceso y además, el nuevo competidor si ofrece amenidades muy buscadas por sus clientes como la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Por si fuera poco, el tren motriz es más potente que el 1.4 firefly del Neon de entrada y no podemos olvidar que el MG viene con una garantía de 7 años con 7 años de asistencia vial y 7 primeros servicios pagados.

Las versiones intermedias Excite del MG5, desde los $275 mil, aumentan el paquete de seguridad con ESP y 4 bolsas de aire, con lo cual queda muy justo si lo enfrentamos con el Chevrolet Cavalier que ya rebasa los $347 mil en versiones equivalentes.

Con mecánicas similares, estos dos modelos tienen mucho parecido, pero con la opción de contar con una transmisión automática convencional de 6 marchas en el americano que también anuncia menos espacio en la cajuela, pero que ya añade ESP y 4 bolsas de aire desde las versiones intermedias.

Por último, la versión tope Elegance de $319 mil pesos, puede quedarse corto en desempeño, frente a rivales más costosos y potentes de ambos segmentos, como el Chevrolet Onix Premier o incluso el Kia Forte de entrada, pero compensa con un abundante equipamiento de confort e iguala a sus contrapartes en seguridad, por los que podría hacer mucho ruido en los compradores mexicanos.