Al momento

MG HS 2021 en México: Análisis de equipamiento y rivales

MG HS 2021 SUV México Análisis

Después de haber analizado a fondo el sedán de MG, toca el turno de su primera SUV, la HS que también tiene muchos detalles para enfrentar a los rivales

Toca el turno del segundo modelo que comenzará a comercializarse dentro de la nueva oferta de autos en venta que tiene MG en México, la SUV HS, que se ubica en el segmento de las compactas y ayudar a cumplir el objetivo de lograr el 1.5% de participación en el mercado que apunta MG en su primer año.

MG HS 2021 SUV México

La MG HS 2021 representa a la marca de origen británico en uno de los segmentos más competidos e importantes del mercado mexicano, el de las SUVs compactas, aunque como pasa en muchos segmentos, en la parte baja de la categoría, sobre todo por dimensiones.

La MG HS mide 4.57m de largo, lo que la pone a la par de modelos como Toyota RAV4 y Mazda CX-5, pero su estrategia de precios, al igual que sucede con el sedán MG5, apunta para tener ventaja frente a las más pequeñas Hyundai Tucson, SEAT Ateca y Mazda CX-30.

En esta ocasión, la MG HS ya incorpora el nuevo lenguaje de la marca, con trazos definidos que presumen una parrilla de tramado estilo tridimensional con nuevas ópticas que pueden ser de halógeno con proyector o Full LED, dependiendo de la versión, pero siempre con luces DRL.

MG HS 2021 SUV México

A primera vista, la HS tiene trazos similares los modelos de Mazda, con un voladizo trasero muy corto que otorga una postura más dinámica que se combina con una parte posterior más discreta.

Curiosamente, el maletero de la SUV compacta de MG ofrece los mismos 512 litros de capacidad de carga que el sedán, por lo que, en este sentido, funciona más como un rival de las más contenidas en dimensiones.

Las dos versiones disponibles de esta HS cuentan con rines de aluminio de 18 pulgadas, aunque varía el diseño y el terminado entre la Excite y la Trophy, que es la tope de gama y es en la que contamos con un paquete que añade calipers en color rojo, parrilla y emblemas especiales de la versión.

Interior Tablero MG HS 2021 SUV México

Por dentro, la marca hace énfasis en demostrar que la HS es el máximo exponente dentro de su gama, con un vistoso interior en doble tono que puede estar tapizado en piel sintética o piel “Bader” de doble tono con una elegante disposición en el tablero que la hace sentir muy moderna.

Del mismo modo encontramos aire acondicionado de 1 o 2 zonas con salida para los pasajeros de la segunda fila, consola central con enfriador de bebidas, luces de encendido automático, acceso y arranque sin llave, ajuste lumbar y techo panorámico.

Para la versión Trophy de la MG HS encontramos también asientos deportivos de una sola pieza, paletas de cambio detrás del volante, pedales metálicos, filtro antipartículas con purificador de aire y luces ambientales de LED.

Infoentretenimiento MG HS 2021 SUV México

La conectividad está a cargo de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, mandos de audio al volante y sistema de sonido con 6 bocinas de alta fidelidad.

Por si fuera poco, la versión Trophy, añade un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que proporciona mucha información.

Curiosamente, ambas versiones de la HS 2021, cuentan con diferentes motores Turbocargados debajo de sus cofres, comenzando con un 4 cilindros 1.5 litros de 160 hp y 184 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.

MG HS 2021 SUV México

El modelo HS Trophy, en cambio, tiene un más potente motor de 4 cilindros de 2.0 litros, también con Turbo que genera 226 hp y 166 lb-pie de torque y en esta ocasión, utiliza una transmisión automática de doble embrague, pero de 6 relaciones.

Este último modelo también añade tracción a las 4 ruedas y entre los modos de manejo disponibles (Eco, Normal y Sport) encontramos el modo Super Sport.

En cuanto a seguridad a bordo, la MG HS cuenta con un paquete de protección con frenos ABS con EBD, Control de Frenado en curva, ESP y 4 o 6 bolsas de aire, dependiendo de la versión.

Alerta Punto Ciego

Esto se complementa por asistencias de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, monitoreo de presión de los neumáticos, freno de mano electrónico con Auto Hold, anclajes ISOFIX para sillas de bebé y monitoreo de punto ciego, aunque solo en la HS Trophy.

Los precios de la nueva MG HS 2021 en México son los siguientes:

  • Excite DCT: $488,900
  • Trophy DCT: $549,900

Con estos precios, la estrategia de la MG HS es bastante agresiva, pues se pone frente a modelos populares del segmento, con un amplio nivel de equipamiento y mecánicas Turbo de buen desempeño.

JAC Sei7 Pro 2020 México

La versión de entrada con el motor 1.5 litros Turbo tiene un planteamiento similar al de la próxima JAC Sei7 Pro, que también se está esforzando por incluir mucho equipo tecnológico en el segmento.

Solo la oferta de 4 bolsas de aire para esta versión Excite de la MG HS queda un poco a deber, pues el resto de las competidoras ofrece las 6 en toda la gama. Por lo que una SEAT Ateca, por ejemplo, es muy similar, pero ofrece más seguridad.

Mazda CX-30 Turbo AWD 2021

Sin embargo, la HS en su variante Trophy, apunta más alto, con ese motor de 2.0 litros y la integración de distintas amenidades que también ofrecen un toque deportivo que gusta mucho a sus clientes.

Esta HS por 549 mil pesos logra hacer ruido a Mazda CX-30 Turbo AWD que está por llegar, con el motor 2.5 Turbo de 227 hp y brutales 310 lb-pie de torque.

Pero, hay que considerar que, al ser más grande, del mismo tamaño que una CX-5, la MG ofrece un espacio mejorado en contra de la más contenida CX-30, algo que seguramente convencerá a muchos clientes.

MG HS 2021 SUV México

Por último, pero no por eso menos importante, está el tema de la garantía que está ofreciendo MG en su arribo a nuestro país con hasta 7 años, más los 7 años de asistencia en el camino y los 7 primeros servicios incluidos.