Al momento

Ford Bronco Sport 2021: Análisis de precios, versiones y rivales en México

Ford Bronco 2021 en México

Ha iniciado la preventa para la nueva Bronco Sport de Ford que estará disponible desde los 618 mil, hasta los 803 mil pesos en nuestro país

El inicio de la preventa de la esperada Ford Bronco Sport nos revela las mecánicas, versiones y precios que tendrá la nueva integrante del catálogo de autos nuevos de Ford, la primera de la nueva familia Bronco en llegar al mercado.

Ford Bronco 2021 en México

Como parte de esta nueva familia de productos, la Bronco Sport deja en claro que no es solo una versión “más aventurera” de la Escape, con quien comparte algunos componentes, sino que es una camioneta todoterreno en todo el sentido.

Lo más interesante es que la oferta para nuestro mercado se casi mantiene intacta con respecto a la de Estados Unidos, con las 4 versiones anunciadas: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition (de 100 unidades limitadas), solo la Base, se queda fuera.

Pero además de las versiones, las mecánicas también se mantienen para nuestro país, lo que quiere decir que el motor EcoBoost de 3 cilindros 1.5 litros Turbo de 181 hp y 190 lb-pie de torque también estará disponible en las versiones de acceso Big Bend y Outer Banks.

Ford Bronco 2021 en México

Las versiones tope de la Bronco Sport recurren al 4 cilindros de 2.0 litros con 245 hp y 275 lb-pie de torque que ya conocemos en la Escape. Todas las Bronco Sport tienen tracción 4×4 a través de una transmisión automática de 8 velocidades que en las versiones Badlands y First Edition con el motor de 2 litros, añaden cambios a través de paletas detrás del volante.

Del mismo modo, estas variantes con el motor más grande presumen de un diferencial bloqueable y esquema de suspensión calibrado para uso OffRoad. También hay diferencias con los modos de manejo disponibles, pues todas incorporan los afamados modos G.O.A.T. (Go Over Any Terrain, o Maneja Sobre Cualquier Terreno, en español) pero con solo 5 modos de manejo en las Bronco Sport de 3 cilindros y los 7 modos completos en las de 4 cilindros.

En el apartado de equipamiento, Ford se ha empeñado en ofrecer modelos muy completos en este sentido para nuestro país, pues todas incluyen acceso y arranque sin llave, faros de iluminación LED para todas las aplicaciones, apertura independiente del medallón trasero, rines de aluminio y parrillas distintos para todas las variantes.

Interior Bronco Sport 2021

 

Complementan una serie de espacios dedicados para guardar objetos, con sistema de sujeción con mosquetones y anillos, almacenamiento debajo del asiento de la segunda fila, iluminación exterior para campamento y hasta un destapador de botellas en la cajuela.

Del mismo modo, todas las Bronco Sport vienen con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema SYNC 3, conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay y múltiples conexiones USB, convertidores de corriente caseros, carga inalámbrica para celulares y el sistema Ford Pass que incluye el servicio de HotSpot WiFi para los ocupantes de la SUV de Ford.

Ford no escatima en seguridad ofrecida en la Bronco Sport, pues además del paquete completo de frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad y 9 bolsas de aire, el sistema de asistencias a la conducción Ford CoPilot360 también está presente.

Ford Bronco Sport 2021

Esto incluye, Asistencia pre-Colisión con freno de emergencia y detección de peatones (para todas las versiones), sistema de monitoreo de presión de las llantas, cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, sistema de preservación y mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Los precios de las versiones de Ford Bronco Sport son los siguientes:

  • Bronco Sport Big Bend 2021: $618,000
  • Bronco Sport OuterBanks 2021: $697,000
  • Bronco Sport Badlands 2021: $789,000
  • Bronco Sport First Edition 2021*: $803,000

*Limitado a 100 unidades en México

Rivales de Bronco Sport

En cuanto a rivales, la Bronco Sport tiene poca competencia, pues su enfoque todoterreno, la deja frente a la ya ausente Compass Trailhawk que ya no se vende en nuestro país, pero la Cherokee Trailhawk queda lo suficientemente cerca y es básicamente la única otra SUV que ofrece el mismo enfoque.

Esta Jeep Cherokee cuenta con la afamada certificación Trail Rated y utiliza un V6 de 3.2 litros de 271 hp y 239 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 9 marchas y las respectivas adecuaciones estéticas.

La Jeep Cherokee Trackhawk tiene una longitud de 4.62m, contra los 4.38m de largo de la Bronco Sport, pero el precio de cerca de 800 mil pesos, las pone como rivales.

Subaru Forester

También podemos hablar de SUVs con tracción integral, como la Subaru Forester, que con un motor Bóxer de 2.5 litros de 182 hp y 176 lb-pie de torque con caja automática CVT.

La Forester utiliza el también reconocido sistema SI-AWD que permiten superar obstáculos fuera del camino, pero su orientación es claramente más familiar y el precio es mucho más contenido, de hecho, la versión Touring con el sistema de asistencia Eye-Sight, que es la tope de gama, tiene un precio similar a lo que pide Ford por su Bronco Sport de acceso: $618 mil pesos.

RAV4 Adventure 2020

En este tenor, también podríamos incluir a la Toyota RAV4, sobre todo en su versión Adventure, que mantiene el mismo motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros con 204 hp y 179 lb-pie.

La Toyota, al igual que la Subaru, cuenta con un sistema de tracción integral y distintos modos de manejo, pero no tiene la posibilidad ni las adecuaciones necesarias para ser catalogado como un todoterreno, y además, está disponible en $556,100 pesos, bastante alejado de la Bronco Sport.

Ford Bronco Sport 2021

Al final, la Ford Bronco Sport, es una muy buena opción para aquellos que realmente disfruten de salir fuera del camino y que no teman ensuciarse las manos para llegar hasta donde se lo proponen, justo como la Jeep Cherokee Trackhawk, pero si las intenciones son de manejo en terracería nada desafiante, cualquiera de las otras 2 podría cumplir con el objetivo por mucho menos.

Con la Bronco Sport, la marca americana, va en complementación de su gama y nos gusta que la oferta dentro de ese modelo sea muy variada, ajustándose a distintos niveles en el mismo perfil de los clientes, pero eso sí, muy completa desde el acceso.