Al momento

Dacia Duster Pick-Up adelanta la actualización de Renault Oroch

Dacia Duster Pick-Up Rumania

La nueva Pick-Up subcompacta de Dacia hereda los cambios de la nueva generación de la Duster, que podrían evolucionar en la próxima Renault Oroch, aunque con cabina sencilla

Parece que el futuro de la industria automotriz tiene solos 2 caminos alternativos a la electrificación y son las SUVs y las Pick-Ups y esta Dacia Duster Pick-Up es prueba fehaciente de esa tendencia de compra de vehículos.

Dacia Duster Pick-Up Rumania

Si bien, en nuestro país, tenemos a la Renault Oroch disponible entre todas las opciones de compra de autos nuevos, ahora vemos una nueva camioneta de cabina sencilla, basada en la nueva generación de la SUV de Dacia y Renault.

Curiosamente, este singular modelo de cabina sencilla, viene de una colaboración con el carrocero Romturingia de Rumania, y será ofrecido solamente con la carrocería de 2 puertas en el mercado local.

Esta nueva Duster Pick-Up ofrece una batea con espacio suficiente para cumplir con las exigencias de un negocio pequeño que requiere transportar bienes no muy pesados ni voluminosos, pero en donde una furgoneta, limita esa función.

Dacia Duster Pick-Up Rumania

Para ello, la nueva Pick-Up subcompacta presenta una caja de 1.65m de largo y un volumen de 1,000 litros, con una capacidad de carga de 500kg, que seguramente serán más que útiles para muchos trabajadores rumanos.

La conversión de la Duster Pick-Up contempla una tapa de batea elaborada con “materiales compuestos”, pero mantiene el diseño de la Duster de segunda generación, con las atractivas calaveras y una tercera luz de freno.

Comparada con la nueva Duster SUV, la Pick-Up es 19mm más corta, pero la altura libre al suelo es 14mm más alta (244mm), claro, siempre que se mida con la caja vacía, lo que ayudará a transportar la mercancía por lugares agrestes.

Dacia Duster Pick-Up Rumania

Por si fuera poco, la pequeña Pick-Up está basada en la versión 4×4 de la Duster, lo que significa que, se ofrece en Rumania con el motor 1.5 litros turbodiesel BlueDCi de 113 hp y entrega 113 hp y 192 lb-pie, con caja manual de 6 relaciones y tracción a las 4 ruedas.

Al ser un modelo utilitario, solo se ofrece en color blanco, pero con rines de aluminio de 16 pulgadas e incorpora asistente de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes, Frenos ABS con EBD, ESP y 4 bolsas de aire.

La Dacia Duster Pick-Up podrá ser ordenada por los clientes rumanos a partir del 22 de octubre, pero no aseguran que esté disponible para exportación, sin embargo, podría darnos una pista de lo podríamos esperar para una próxima Renault Oroch en México, aunque con carrocería de doble cabina.