Al momento

Porsche 911 Rally 992 es captado por nuestros espías

Foto Espía 911 Rally Porsche

La misteriosa variante de la nueva generación del Porsche 911 con suspensión levantada fue captada por nuestros espías realizando pruebas en Nürbirgring

Nadie es ajeno a la creciente popularidad que los vehículos todoterreno han dejado plasmada en toda la oferta de modelos a la venta, incluyendo a Porsche, pero en esta ocasión, no nos referimos a sus SUVs, Cayenne y Macan, sino al propio 911.

Foto Espía 911 Rally Porsche

Así como lo leen, un misterioso prototipo del Porsche 911 de nueva generación (992) fue captado realizando pruebas en el legendario trazado del Nürburgring, hasta aquí, nada realmente inusual, salvo que el modelo en cuestión contaba con una suspensión elevada y una mayor altura libre al suelo.

Para los entusiastas, las palabras 911 Rally y 911 Safari, vienen directo a la mente, recordando aquellas primeras intenciones de participar en competencias fuera del asfalto, con el deportivo más famoso del mundo, hace algunas décadas.

Específicamente hablando, en las décadas de los 60s y 70s, la marca alemana participó en distintos mundiales de Rally, ganando incluso el famoso Rally de Monte Carlo en 3 ocasiones, recorriendo más de 5 mil kilómetros en el East Africa Safari Rally y claro, en el famoso Rally Paris-Dakar.

Foto Espía 911 Rally Porsche

Este modelo en particular se convirtió rápidamente en un icono y múltiples compañías se han ocupado en tratar de recrear al mítico modelo, con conversiones para algunos 911 Clásicos.

Claro que, para nosotros y de seguro, muchos entusiastas, ver una interpretación moderna del 911 todoterreno sería un sueño hecho realidad y claro que esas molduras en el paso de ruedas que tratan de disimular el mayor espacio nos hacen pensar eso enseguida.

Lamentablemente, no hay ningún indicio de que la Porsche tenga pensado lanzar un 911 Rally o Safari en sus planes, sobre todo en este año tan problemático como este, por lo que más probable es que se encuentren probando un nuevo tipo de suspensión.

Foto Espía 911 Rally Porsche

Por otro lado, muchos podrían pensar que, para un modelo con intenciones todoterreno, las pruebas sobre el trazado del Infierno Verde podrían no tener mucha validez, pero si podrían entregar mucha retroalimentación para los ingenieros.

Y los rumores de que un 911 “levantado” se integre a la ya nutrida oferta del coupé deportivo de Porsche siempre han estado allí y no podemos perder las esperanzas de ver una edición Rally o Safari para la actualización de media vida, con el “992.2” que también espera el primer motor híbrido en la historia.