Al momento

Kia Rio 2021 se actualiza con más equipo y versión S Pack

El Rio participa en uno de los segmentos más peleados de nuestro mercado y para el 2021 refuerza su presencia con más equipamiento y una versión S Pack que aporta más carácter deportivo.

El Rio es pieza clave para la marca en producción, exportación y ventas. Desde su llegada ha escalado en puesto de ventas gracias un diseño atractivo para el cliente mexicano, de la mano de muy buen nivel de equipamiento al precio correcto en la venta de autos en México.

Se produce en nuestro país desde el 2017 y se han fabricado 351,604 unidades, 66% sedán y 34% HB y de estos, el 65% se mandan a exportación a más de 50 países en el mundo.

El Rio, también, representa el 37% de la producción de la planta y, de acuerdo a sus números, el 17% de la producción total de todo el segmento.

Aquí encontrarás los mejores Kia Seminuevos a la venta

La actualización, además sumar un facelift, agrega una versión nueva con mayor nivel de equipamiento e imagen más agresiva y es que, de acuerdo con un estudio que presentó la marca, en el segmento de los sedanes subcompactos una de las prioridades del comprador mexicano es el diseño, determinando el 33% de su compra por este punto; en el Rio alcanza el 44%, le sigue tecnología y equipamiento con el 28% dentro de la marca vs un 15% en el mercado y la seguridad, en tercer puesto, representa el 18% en Kia y el 11% en la media del segmento.

Con ello en mente, Kia decide ofrece esta versión S Pack que suma spoiler y difusor delantero, spoilers laterales y posteriores, rines de 17 pulgadas y quemacocos, junto con apertura de cajuela con llave de presencia.

Por dentro agrega asientos en piel bitono que sigue el mismo patrón en los plásticos del tablero y puertas, climatizador y una enorme pantalla de 10 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto inalámbrico, algo que actualmente se ofrece en muy pocos autos en el país y que puedes conocer aquí.

Mecánicamente no hay cambios en motor, potencia y cajas, se mantiene el 4 cilindros de 1.6l con 121hp y cajas de seis cambios, además de las seis bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad.

Estrategia digital

Kia, através de su plataforma digital, ha logrado captar el 15% de sus ventas, un número sobresaliente para los momentos que se están viviendo, el modelo más buscado en esa plataforma ha sido, lógicamente, el Rio.

Al mismo tiempo, la marca considera que tienen todos los elementos para poder hacer la venta de manera 100% digital y para ello también han desarrollado una página llamada Kiavirtualexperience.com, en donde puedes encontrar una agencia virtual para conocer los puntos destacados de cada modelo, para poder después configurar modelos como el Forte GT, Rio o Seltos en este momento o bien contactar virtualmente a cada una de las agencias de la marca.

En el cierre del año es probable que ya no lleguen más modelos de la marca, aunque sabemos que Sorento y Sedona están en la puerta para llegar a nuestro país.