Al momento

Jeep Wrangler Edición Willys 2021 mantiene viva la herencia

Jeep Wrangler Willys 2021

Inspirado en el modelo original de 1948, el Willys Overland CJ-3A, el nuevo Wrangler le rinde un tributo a su ancestro que inició toda la revolución de los todoterrenos

Entre todas las leyendas que han formado el mercado automotriz como lo conocemos en la actualidad, pocas están al nivel del Jeep Willys, aquel que en 1948 revolucionó la oferta de modelos con un objetivo recreativo y fiera del camino.

Jeep Wrangler Willys 2021

Y para celebrar a su ancestro, considerado el padre de los todoterrenos, el Willys Overland CJ-3A, el Jeep Wrangler añade a su oferta de 2021 a la Edición Willys 2021, con una oferta limitada a solo 100 unidades para todo México.

La edición especial retoma algunos elementos que resaltan la herencia de la marca, combinándolos con componentes Trail Rated de uso rudo, y la tecnología más reciente con las mecánicas Mild Hybrid, para crear a un modelo bastante capaz que preserva la historia de los Jeep.

Basado en la versión Unlimited Sport S eTorque, el Wrangler Edición Willys 2021, estará disponible en 4 colores de carrocería, combinadas con el toldo rígido de 3 paneles en color negro.

Frontal Jeep Wrangler Willys 2021

Además, la distintiva parrilla de 7 barras verticales presenta un terminado en negro brillante que hace resaltar entre los demás modelos de Wrangler, junto con los rines de aluminio “Moab” también en color negro y logotipos Willys en el costado del cofre.

Por si fuera poco, el Jeep de edición especial incluye el sistema de iluminación de tecnología LED con faros de niebla y complementa sus diferencias con el emblema 4×4 “4 Wheel Drive” junto a la rueda de refacción que hace honor a la herencia del modelo.

Por dentro, el Wrangler Willys mantiene la calidad de materiales y ensamble que se estrenó en la última generación, presumiendo tapicería de tela en color negro y del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye el sistema Uconnect 4, con la conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Interior Jeep Wrangler Willys 2021

El interior se complementa con unos tapetes de uso rudo Off Road y un terminado en color grafito para el tablero.

Como es de esperar, la mecánica está a cargo del V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque, que incluye el sistema Mild-Hybrid de 48V eTroque, para asistir en la entrega de par al motor, así como para gestionar los sistemas de start/stop y freno regenerativo.

La transmisión elegida para el Wrangler Edición Willys 2021, es la misma automática de 8 relaciones que trabaja en conjunto con la caja de transferencia de 2 velocidades Command-Trac 4×4 Part Time y permite que el diferencial trasero Anti-Spin pueda sortear muchas de las situaciones fuera del camino.

Jeep Wrangler Willys Colores

Para complementar, el Wrangler de edición especial Willys, recurre a neumáticos Firestone Mud Terrain de 32 pulgadas y utiliza amortiguadores responsivos High Perfomance y sistema de frenos Heavy Duty que mejoran el confort de marcha y la seguridad al circular sobre superficies suaves.

También utiliza placas protectoras inferiores y equipa estribos Rock-Rails, para minimizar los daños al pasar por senderos rocosos y difíciles a bordo del Jeep.

El nuevo Jeep Wrangler Edición Willys complementa la oferta de todoterrenos de la marca americana y solo habrá 100 unidades para el mercado mexicano, disponibles a un precio de $879,900.