Al momento

Ford presenta sistema de conducción autónoma de cuarta generación

Ford conducción autónoma cuarta generación

Ford y Argo AI han lanzado la cuarta generación de su sistema de conducción autónoma, que ahora está basado en la nueva Escape Hybrid.

El nuevo sistema de conducción autónoma, en su cuarta generación, empezará a rodar en pruebas este mes de octubre, con los últimos avances en tecnología de sensores y cálculos. Ford dice que la Escape Hybrid es la arquitectura que pondrá al servicio de vehículo autónomo en línea, lo que quiere decir que podremos verlos en una flota de autos compartidos en el futuro próximo.

Los sistemas que estamos incorporando en nuestros vehículos de prueba más nuevos son un ‘intento de lanzamiento’ en términos de los componentes que creemos serán necesarias para habilitar su comercialización. Lo que esto quiere decir es que con una arquitectura bien definida y la plataforma en la Escape Hybrid, nuestro equipo puede probar y refinar continuamente el desempeño en los próximos años para prepararnos mejor para el lanzamiento,” dice Ford.

Agregan que todas las lecciones adquiridas usándolos”pueden ser canalizadas directamente a nuestro servicio de conducción autónoma tan pronto como comience a dar servicio a los clientes.” Comparado con los antecesores, el sistema de cuarta generación tiene varias mejoras, empezando por un LiDAR más avanzado y cámaras de mayor resolución, así como radares más capaces, que pueden detectar objetos fijos y en movimiento en todos los puntos alrededor del vehículo.

Ford conducción autónoma cuarta generación

Además, la Escape Hybrid tiene una mayor capacidad de electrificación que la plataforma del Fusion usada anteriormente, con baterías de alto voltaje y enfriadas por líquido, que se modificó con celdas adicionales para sostener la energía requerida por el sistema.

Ford también mejoró el sistema de limpieza de sensores con la experiencia de modelos de prueba previos. Han integrado cámaras ocultas de aire a presión que rodean a los lentes de la cámara y a los sensores del LiDAR para asegurar que su campo de visión sea claro. También se incrementaron los inyectores limpiadores y su presión, para que la limpieza sea más efectiva y rápida.

Ford incorporará los nuevos vehículos de prueba en todas las ciudades en donde tiene presencia, junto a la flota existente de Fusion Hybrid.