Al momento

Acura MDX Prototype adelanta a la nueva SUV mediana de lujo

cura MDX 2022 Prototipo

Aunque no es el modelo de producción definitivo, creemos que esta MDX está muy cerca de lo que será la nueva SUV de lujo para 2022

La nueva generación de la Acura MDX casi se encuentra lista, pero la marca nos adelanta a detalle lo que podemos esperar de la nueva competidora de las SUV a la venta con 3 filas de asientos.

cura MDX 2022 Prototipo

Por medio de un prototipo que parece estar más que listo para ingresar a las líneas de producción, la marca nos muestra la evolución de la MDX, el modelo que, hasta ahora, es el mejor vendido de la marca.

Luciendo todas las nuevas mejoras en el diseño, justo como el TLX, la MDX recobra su presencia, con una nueva parrilla de elaborado tramado, acompañada de fascias de superficies limpias y ángulos agresivos.

Además, los nuevos faros delanteros, complementan la vista frontal, con un novedoso diseño de sus elementos, destacando las luces diurnas atractivas que resaltan el ancho de la SUV que se incrementa junco con la longitud para ser más espaciosa por dentro.

cura MDX 2022 Prototipo

A pesar de ser estrictamente un prototipo de la nueva MDX, podemos ver muchos de los elementos del nuevo TLX, impresos en la carrocería de la SUV, y elementos únicos como las calaveras LED y algunas distintivas líneas de carácter.

Por dentro, las mejoras continúan con la elegancia presentada en el exterior, con mejor calidad de materiales y ensambles presentados en una nueva disposición en el tablero, con la pantalla de 12.3 pulgadas que mantiene su operación con el True Touchpad que vimos en RDX y TLX.

También, se incluirá un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital, con otra pantalla de 12.3 pulgadas, que despliega mucha información y ofrece un aire futurista en la cabina.

Interior Tablero Acura MDX 2022

El resto del equipamiento de confort será provisto por un sistema de sonido ELS con sonido Studio 3D de 25 bocinas y 1,000W de potencia, junto con asientos eléctricos de 16 modos con masaje y el sistema de iluminación ambiental con hasta 27 tonos distintos.

La nueva MDX también estrenará plataforma y chasis especialmente ajustados para esta SUV de lujo, que según la marca proporcionará de un manejo más atlético, mejor maniobrabilidad y de una marcha más confortable, comparada con la MDX saliente.

La nueva generación de la SUV de Acura, tiene una carrocería más rígida incluso que la RDX y también, al igual que en el sedán TLX nuevo, la marca ha optado por disponer de un esquema de suspensión de doble horquilla al frente, para ofrecer mejores sensaciones dinámicas al volante.

Acura MDX 2022 Prototipo

En cuanto a mecánica, también hay buenas noticias, pues la marca japonesa promete que habrá una variante Type S para la MDX, que a través del mismo motor V6 de 3.0 litros Turbocargado, podrá entregar 355 hp y 354 lb-pie de torque.

Las cifras son idénticas a la del sedán deportivo que revivió la variante Type S, aunque para las versiones de entrada, se mantendrá el V6 de 3.5 litros de 290 hp y 267lb-pie de torque. Ambos propulsores, trabajarán en conjunto con la caja automática de 10 relaciones de la marca.

Del mismo modo, la MDX 2022 ofrecerá tracción e la 4 ruedas gracias a la integración del sistema SH-AWD de cuarta generación.

4 Generaciones Acura MDX

En cuestión de seguridad, la próxima MDX 2022, vendrá equipada con el paquete AcuraWatch que incluye todas las más recientes tecnologías de asistencia a la conducción, junto con las nuevas bolsas de aire de nueva tecnología que se estrenaron con el TLX.

Se espera que la nueva TLX 2022 llegue a los distribuidores de Acura para el primer semestre del 2021, con la llegada de la variante Type S, para la segunda mitad del año entrante, donde también conoceremos la disponibilidad para nuestro mercado y los precios.