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Nissan Magnite 2021, todos los detalles del sucesor del March

Magnite 2021

El crossover pequeño de Nissan presentó su versión de producción y aunque inicialmente es para India, el Magnite 2021 reemplazará al March en Sudamérica.

Después de incontables adelantos y un auto concepto muy casi idéntico a la versión que producción, Nissan reveló al Magnite 2021. Siguiendo con la tendencia de la reciente oleada de crossovers pequeñas, como la Kia Sonet o la Hyundai Venue, mide menos de 4 metros de largo lo que le permite evitar algunos impuestos en su natal India.

Magnite 2021

La Nissan Magnite 2021 iba a ser originalmente un modelo para Datsun y eso se nota en el diseño, pues no tiene una parrilla V-Motion y en su lugar integra la hexagonal que tenía la ahora difunta marca ‘low-cost’. Los cambios más importantes respecto al concepto suceden en el interior, ya que el exterior queda casi intacta a excepción de una parrilla más simple, una placa protectora en la parte baja de la fascia delantera y nuevos gráficos en los grupos ópticos.

El interior sí se ve más aterrizado, porque así las formas sean las mismas, los materiales parecen ser menos elaborados. El equipamiento de conectividad que prometió el concepto se mantiene, pues tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además del cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y clima electrónico.

Magnite 2021

Tal como habíamos adelantado, se fabricará sobre la plataforma CMF-A del Renault Kwid, pero con un motor turbocargado de 1.0 litros y 95 hp en lugar de solamente tener a la versión atmosférica de 70 caballos. Estos motores van asociados a una transmisión automática con variador continuo o, en el caso del menos potente, a una manual de 5 relaciones.

Para respaldar su apariencia SUV, tiene 205 mm de despeje libre al suelo, lo mismo que una Renault Duster o la propia Nissan Kicks, y las versiones mejor equipadas podrán integrar asistente de arranque en pendientes, cámara de 360 grados y control de velocidad crucero entre otros gadgets.

Producida localmente, saldrá a la venta en India en 2021 pero tiempo después empezará a producirse en Brasil para la región, en donde será el reemplazo del March. En México las cosas serán distintas, pues ya sabemos que la marca japonesa prepara una actualización para el popular hatchback, así que la Magnite 2021 llegaría para complementarlo.