Al momento

MG en México: Modelos, precios y versiones con estrategia 100% digital

MG MÉXICO OFICIAL

El inicio de operaciones de MG en México viene de la mano con 3 modelos: El sedán MG5 y las SUVs ZS y HS, y una estrategia digital muy interesante

La marca de origen británico hace su entrada triunfal al mercado de venta de autos nuevos en nuestro país, con una interesante gama compuesta de un sedán y dos SUVs, que vendrán de la mano con un a estrategia de venta 100% digital.

MG HS 2021 Presentación

MG ya está oficialmente en México y nos ha presentado a los primeros integrantes de su gama que será ofrecida en nuestro país, con una agresiva estrategia de precios y colocación en el mercado que busca conseguir el 1.5% de participación de mercado en su primer año.

Para lograrlo, han decidido integrar al sedán compacto MG5, la SUV subcompacta ZS y la compacta HS a su catálogo, justo en los segmentos más importantes del momento.

Gama en México

MG5 2021 México

 

El sedán MG5, es un compacto que comparte la plataforma con el conocido Chevrolet Cavalier que se vende en México y cuenta con el mismo propulsor de 4 cilindros 1.5 litros de 113 hp y 110 lb-pie de torque.

Estará disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o con una automática CVT con 8 cambios simulados. Dentro de la gama, El MG5 ofrecerá entre 2 a 6 bolsas de aire, complementando con sistema de frenos ABS con EBD y control de estabilidad disponible en todas las versiones a excepción de la de acceso Style.

Si bien, podría ser rival de modelos como el Volkswagen Jetta o Nissan Sentra, al igual que el Cavalier, se quedará un escalón por debajo, compitiendo directamente en contra de Dodge Neon.

Interior MG5 2021 México

Precios MG5 2021

  • Style MT: $245,900
  • Excite MT: $274,900
  • Elegance MT: $294,900
  • Excite CVT: $300,900
  • Elegance CVT: $319,900

MG ZS 2021 México

La MG ZS es una SUV subcompacta que participa en una de las categorías más populares en nuestro país, compitiendo de frente con rivales durísimos como la Nissan Kicks y Honda HR-V.

Bajo el cofre, se encuentra el mismo propulsor que en el sedán de MG, aunque con una potencia de 114 hp, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de solo 4 cambios.

En cuanto a seguridad, la SUV subcompacta ofrecerá básicamente lo mismo que el sedán MG5, con paquetes que contemplan hasta 6 bolsas de aire, ESP y monitoreo de presión de los neumáticos.

Interior MG ZS 2021 México

Precios de MG ZS 2021

  • Style MT: $285,900
  • Style AT $315,900
  • Excite MT: $ 350,900
  • Excite AT: $ 378,900

MG HS 2021 México

Pro último, la MG HS complementa la gama en otro de los segmentos más importantes de nuestro mercado, el de las SUVs compactas con un atractivo diseño que viene a competir de manera directa con rivales como Hyundai Tucson y Mazda CX-30, por dimensiones.

Esta SUV compacta se ofrecerá en 2 versiones con dos mecánicas, primero, un 4 cilindros de 1.5 litros turbocargado que genera 160 hp y 184 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.

La otra motorización es un 4 cilindros 2.0 litros Turbo de 225 hp y 266 lb-pie de torque, con una transmisión automática de doble clutch de 6 relaciones con tracción a las 4 ruedas.

Interior MG HS 2021 México

En este modelo es donde encontraremos el mayor despliegue tecnológico, con la integración de un clúster digital de 12.3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado con purificador de aire y hasta 5 modos de manejo.

Del mismo modo, se contempla un paquete de seguridad con 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD y Control de Estabilidad, así como sistema de arranque en pendientes y frenos de estacionamiento electrónico.

Precios de MG HS 2021:

  • Excite DCT: $488,900
  • Trophy DCT: $549,900

Servicios al cliente de MG México

 

Pero, además de los interesantes modelos que tendrán a la venta, la marca viene con una estrategia de venta digital que contempla showrooms virtuales, pruebas de manejo en casa, apartados en línea y hasta pago 100% digital.

Su agresiva estrategia de venta tiene contemplado la inauguración de 17 distribuidores a nivel nacional, para este mismo 2020, iniciando con varias agencias en Ciudad de México, Monterrey y Quintana Roo este mes de octubre y extendiéndose por el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Coahuila, para diciembre del 2020.

Ahora bien, MG se preocupa por ofrecer productos que den confianza a los consumidores mexicanos y dejar atrás la mala fama que su fabricación de origen chino pueda tener todavía en los compradores.

Es por eso, por lo que ofrecen una amplia garantía de 7 años con 7 años de asistencia vial y los 7 primeros servicios incluidos.

Para fortalecer aún más su presencia en México, MG Motors México lanza MG Financial Services, en alianza con Banorte, con agresivos planes de financiamiento personalizados para autos nuevos y empresas en un inicio.

Después, para 2021, la rama financiera de MG en México ofrecerá servicios financieros para autos usados, planes especiales para estudiantes, pagos tipo ballon y leasing.

Para completar toda la gama de servicios para los consumidores mexicanos, los propietarios de los nuevos MG en México podrán asegurar sus vehículos entre 4 aseguradoras, como Chubb, GNP, Banorte y Qualitas.

El arranque oficial de la marca es el 22 de octubre de 2020, con 2 modelos a la venta de manera inmediata, mediante el sitio oficial de la marca y para el 2021, la maca promete también nutrir su gama, con nuevos modelos y la inclusión de su primer modelo eléctrico, que será una variante de la SUV ZS.