Al momento

Jorge Diez, creador del primer Audi A7, lidera el equipo de diseño de SEAT

Jorge Diez

Jorge Diez tomará la dirección del equipo de diseño de SEAT y Cupra a partir del 1º de diciembre, luego de haber trabajado en la marca entre 2011 y 2014.

Jorge Diez ha trabajado para Volkswagen y Audi en Alemania, así como en Lamborghini y Ducati como director de diseño conceptual. En Audi, tuvo la difícil tarea de crear al primer Audi A7 Sportback y de reimaginar a un clásico, al estar encargado de la segunda generación del TT.

En SEAT, fue uno de los creadores de los modelos más exitosos de la marca entre los que destacan la tercera generación del León, la cuarta generación del Ibiza y la Ateca, la primer SUV de la marca.

“Jorge Diez es uno de los diseñadores más talentosos en la industria automotriz. Su firma está en muchos de nuestros coches de la década pasada, como el León, la Ateca y el Ibiza y son excelentes noticias que esté regresando a SEAT. Su experiencia internacional, la inspiración de Barcelona y los valores de las marcas SEAT y Cupra serán reflejados en los modelos que lanzaremos en los años venideros,” dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca.

Se trata de la segunda gran contratación de SEAT en lo que va del año, luego de promover a Griffiths al puesto de director para reemplazar a Luca de Meo, que firmó con Renault. Diez reemplaza a Alejandro Mesonero-Romanos, que también se fue al equipo de diseño de Renault en julio de este año.