Al momento

Tesla Model 3 2021 se actualiza con mayor rango de autonomía

Tesla Model 3 2021 Actualización

Entre las actualizaciones para 2021, el modelo Long Range del sedán eléctrico de Tesla puede recorrer hasta 568 km con una sola carga

El que quizás sea el modelo más importante para Tesla, el Model 3 recibe una ligera actualización estética, pero con un incremento en el rango de autonomía que trata de mantenerlo como referente entre todas las opciones de compra de propulsión eléctrica.

Tesla Model 3 Performance 2021

Si en el exterior del Tesla, lo cambios son muy difíciles de percibir, tiene que ver con que solo se cambia el diseño de los rines deportivos de 19 pulgadas, aunque también son mínimos y apuntan para mejorar la aerodinámica general del sedán eléctrico y se añaden los rines de 20 pulgadas “Überturbine” a la gama.

Por dentro, las cosas no son muy distintas, el elegante y minimalista diseño se mantiene prácticamente sin cambios, aunque sí encontramos una nueva consola central, más elaborada y con otro terminado distinto al negro piano.

Del mismo modo, ahora hay una cajuela de apertura eléctrica, ventanas de doble cristal y el tablero ahora puede ser ordenado con un terminado metálico que sustituye a la madera.

Nuevos Rines Tesla Model 3 2021

Sin embargo, el mayor cambio para el Model 3, en este año-modelo 2021, se encuentra en la mecánica, pues se mejora la eficiencia integrando un nuevo sistema de disipación de calor con nueva bomba.

Gracias a esto y a distintas actualizaciones en la electrónica, las versiones del Tesla Model 3 reciben un incremento en su autonomía oficial. Por ejemplo, el modelo Long Range de doble motor, ahora es capaz de recorrer hasta 568 km con una sola carga.

Por otro lado, el Tesla Model 3 Standard Range Plus, pasó de ofrecer 402km, a 23 km con una sola carga. Mientras que, el Tesla Model 3 Performance, pasó de los 481 km a los 506 km de autonomía eléctrica.

La adición de este “paquete de eficiencia” para el Model 3 2021 también afecta positivamente la aceleración de 0 a 100km/h, rebajando una décima de segundo, dejando al Model 3 Performance con una cifra de 3.1 segundos.

Los cambios mecánicos del Model 3 2021, también se integrarán en la nueva SUV eléctrica, Model Y, aumentando la autonomía de la versión Long Range de 508 a 523 km. Mientras que la Model Y Performance pasa de 468.3 a 487 km.

El configurador en línea de Tesla ya está actualizado con los modelos 2021 del Model 3 y del Model Y. Según informes de fuentes cercanas a la compañía de eléctricos americana, los nuevos modelos han estado en producción en la plata de Fremont, California, “por semanas”.