Al momento

SSC Tuatara destroza el récord de velocidad superando 532 km/h

SSC Tuatara Récord 532 km/h

El híperauto americano arrebata el récord del auto de producción más rápido del mundo al Koenigsegg Agera RS, superando los 532 km/h

El SSC Tuatara logró la hazaña y ahora es coronado como el más veloz entre todos los autos de producción a la venta, incluyendo a los poderoso híperautos de Koenigsegg y Bugatti.

SSC Tuatara Récord Guiness Velocidad

En dos corridas a máxima velocidad, el Tuatara logró promediar 508.72 km/h (316.11 mph), destrozando el récord del Agera RS y sus 447.23 km/h en promedio.

Sin embargo, la velocidad promedio no indica del todo la historia del récord del Tuatara, pues en la última de las corridas, el híperauto americano alcanzó la velocidad tope de 532.93 km/h.

Esto, además de ayudar con el promedio y el récord, también significa que es la velocidad más alta alcanzada en vías públicas, específicamente en una recta de más de 11 km de largo en la carretera estatal 160, cerca de Pahrump, Nevada, en Estados Unidos.

De vuelta al récord, el Koenigsegg Agera RS logró llegar a los 457.53km/h, y aunque el Bugatti Chiron Longtail Prototipo, alcanzó los 490.77 km/h, al no ser un vehículo de producción, no se llevó el récord de manera oficial.

En cuanto al SCC Tuatara, la otra pasada logró llegar hasta los 484.58 km/h, complementando la cifra en promedio que se lleva el récord, pues tenemos que recordar que las reglas para hacerse del título oficial, es que se tiene que realizar pasadas consecutivas en direcciones opuestas dentro de una hora.

Por su parte, los oficiales, incluyendo a aquellos de la oficina de los récord Guiness, verificaron de manera independiente los datos obtenidos en la hazaña y confirmaron que SSC y el Tuatara, rompieron la marca anterior de velocidad máxima.

SSC Tuatara Récord Guiness Velocidad

Claramente, la carretera estatal elegida para realizar las pasadas a máxima velocidad, fueron cerradas al público y el reconocido piloto Oliver Webb, estuvo detrás de los mandos del híperauto.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues el piloto asegura que el viento fue el mayor obstáculo en ese día. “Definitivamente hay más allí. Con mejores condiciones, sé que puedo ir más rápido” comentó.

En la tercera y última pasada, Webb se encontró con vientos cruzados que lo movieron por 2 carriles de la recta de 11 km de largo mientras circulaba a máxima velocidad, por lo que decidieron no hacer otro intento.

SSC Tuatara Récord 532 km/h

Esta marca viene justo 10 años después de que SSC consiguiera su primer récord con su primer modelo el Ultimate Aero, el cual se queda atrás en cifras de desempeño en comparación al más poderoso Tuatara.

Por si fuera poco, este SCC tuatara, no es diferente en ningún sentido a cualquier otro modelo de la producción. De hecho, este modelo específico es de un coleccionista privado y cuenta con el mismo V8 de 5.9 litros y doble Turbo, que puede generar hasta 1,750 hp.

Ahora bien, hay que aclarar que esta cifra de potencia solo se alcanza utilizando combustible E85 (que se utilizó en el récord), ya que, con gasolina de 91 octanos, el Tuatara “solo” alcanza los 1,350 hp.

En otros detalles del híperauto de SSC, destaca que el modelo tiene una transmisión manual automatizada de siete velocidades y el coeficiente aerodinámico del híperauto americano es de 0.279, una cifra extremadamente baja.