Al momento

Kia Sportage 2022: aparecen los primeros renders

Kia Sportage 2022 Renders

La nueva generación de la SUV compacta de Kia se asoma en la red a través del talento de los diseñadores, quienes revelan el diseño de la nueva Sportage

Después de conocer a detalle a la nueva Hyundai Tucson y su atrevidos diseño que intenta resaltar entre todas las opciones de SUVs a la venta, toca el turno de su “prima” la Kia Sportage.

Kia Sportage 2022 Renders

Render: AtchaCars, Corea

La SUV compacta de Kia espera el cambio de generación para competir dentro de uno de los segmentos más competidos e importantes en el mercado mundial, por lo que, de acuerdo con las fotos espías y el talento de los diseñadores de internet, nos muestran un cambio interesante.

Desde Corea, los diseñadores de AtchaCars, nos muestran en video la creación de su más reciente diseño que se basa en las fotografías espía tomadas en el país asiático, mientras nos explica las distintas líneas de la próxima Sportage.

Claramente, la nueva Sportage, toma inspiración de la recién lanzada Hyundai Tucson, con un perfil afilado, que, a su vez, recurre a las agresivas líneas de carácter para generar superficies más elaboradas.

Frontal Kia Sportage 2022 Renders

Kia Sportage 2021 vs Hyundai Tucson 2021

Del mismo modo, la nueva Sportage opta por sumarse a la moda con un perfil al estilo coupé, que se combinarán con nuevas ópticas más grandes que integrarán las distintivas luces diurnas de corte geométrico de los modelos más recientes.

Ahora bien, sabemos que ambas SUVs compactas compartirán plataforma y mecánicas, por lo que también esperamos que la próxima Kia Sportage incorpore el mismo motor de 2.5 litros de 190 hp, junto con el 1.6 litros Turbo de 230 hp y 258 lb-pie.

También podríamos esperar versiones AWD e incluso algunas con mecánicas híbridas dentro de la gama de la SUV compacta de Kia, que debería presentarse a mediados del 2021, llegando al mercado como modelo 2022.