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Chevrolet Bolt EV bajo investigación de NHTSA por incendio

Chevrolet Bolt EV Investigación NHTSA

La NHTSA investiga las causas de incendio en al menos 3 hatchback eléctricos de Chevrolet, con daños similares en las baterías

El Chevrolet Bolt EV se encuentra bajo una seria investigación por parte de la NHTSA, dado a que al menos 3 ejemplares de este popular eléctrico que ya tiene varios años en la lista de modelos a la venta de Chevrolet, sufrieron daños similares de incendio.

Chevrolet Bolt EV Riesgo Incendio

A la fecha, la causa del incendio todavía es desconocida, pero la información preliminar de la Agencia de Seguridad, mejor conocida como la NHTSA, sugiere que el daño se concentra en el compartimiento que lleva el paquete de baterías del auto.

Además, distintas quejas de clientes proveen más información acerca del problema, pues de acuerdo con un reporte de marzo de 2019 (atendido por la NHTSA con el número ID 11230072), el propietario de un Chevrolet Bolt EV modelo 2018, lo estacionó en su cochera cerca de las 3:45 pm y lo conectó a su cargador de nivel 2.

Carca de las 5:00 pm, alguien advirtió a los propietarios del Bolt EV que se estaba incendiando y tuvieron que evacuar algunas casas aledañas al domicilio donde estaba estacionado.

Incendio Chevrolet Bolt EV

Imagen ilustrativa

En este incidente, los bomberos tardaron más de 3 horas en apagar el fuego y la investigación revela que el Bolt EV “aparentemente se incendiaba desde el interior del área de las baterías”.

Chevrolet, mandó a 2 ingenieros a inspeccionar el cargador de Nivel 2 y más tarde compraron el Bolt a la compañía de seguros, pero, hasta la fecha, nada de lo que investigaron, se ha hecho público.

Después, en julio de 2020, una segunda queja cuenta una historia similar, pero con una diferencia clave: el Hatcback eléctrico de Chevrolet no estaba conectado a la red eléctrica.

Plazas Traseras Chevrolet Bolt EV

De acuerdo con la investigación de la NHTSA (bajo el ID 11339878) los propietarios del Bolt salieron de casa con la batería llena, condujeron por casi 20km y regresaron a casa. El EV se incendió aproximadamente 20 minutos después de eso.

En esta ocasión, los bomberos duraron una hora apagando el incendio, pero tuvieron que volver cuando el vehículo siniestrado comenzó a incendiarse de nuevo y, por si fuera poco, el Bolt EV se incendió por tercera vez en el distribuidor Chevrolet a donde fue llevado después de apagarlo 2 veces.

De nueva cuenta, las flamas parecían provenir del área de los asientos traseros. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el conductor insistió que no hubo ninguna advertencia de que algo anduviera mal en el tablero.

Plataforma Chevrolet EV Baterías

La investigación por parte de la NHTSA se encuentra en curso y tiene como objetivo principal evaluar el alcance, la frecuencia, las circunstancias y las consecuencias de seguridad de los supuestos incendios en los eléctricos de Chevrolet.

Dependiendo de lo que encuentren en la investigación, se podría cerrar la investigación con el resultado de incidentes aislados que no tienen que ver con algún defecto de fabricación o de que casi 78 mil Chevrolet Bolt EV de modelos entre 2017 y 2020 podrían verse afectados por alguna falla.