Al momento

BMW y MINI hacen un Recall de sus modelos PHEV por riesgo de incendio

Modelos BMW y MINI PHEV Recall por riesgo de Incendio

Los clientes de los modelos híbridos enchufables de BMW y MINI no tendrán que cargar sus autos, hasta que los revisen por completo

BMW y MINI han hecho un importante Recall o llamado a revisión de la mayoría de sus modelos PHEV (híbridos enchufables), que actualmente están a la venta, por un potencial riesgo de incendio.

Modelos BMW y MINI PHEV Recall por riesgo de Incendio

En Estados Unidos, el total del Recall abarca a 4,509 vehículos de BMW y MINI, entre los que se encuentran modelos 2020 y 2021 del BMW 530e, la BMW X3 xDrive30e, la MINI Countryman SE, variantes coupé y Roadster del BMW i8, junto con el BMW 330e, 745Le xDrive y la X5 xDrive45e.

 

Todos estos modelos PHEV están equipados con un paquete de baterías de iones de litio, que pudieron ser contaminados por residuos durante el proceso de manufactura, de acuerdo con el Recall realizado por la NHTSA.

BMW no ha aclarado que es lo que se ha encontrado dentro de los paquetes de batería elaborados por Samsung, pero sí aseguran que estos residuos podrían causar un corto circuito, incrementando el riesgo de incendio del vehículo.

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante alemán, el problema fue descubierto después de que una BMW X5 Plug-In Hybrid experimentara “problemas térmicos”.

BMW X3 PHEV

Los ingenieros de BMW se encuentran actualmente trabajando en una solución al problema, pero, hasta que se encuentre una solución definitiva, BMW ha pedido a los propietarios de los modelos afectados que no carguen el paquete de baterías.

Del mismo modo, recomiendan no utilizar el vehículo en modo manual, utilizar las paletas de cambio o activar el modo de manejo Sport, para evitar un posible problema.

Se espera que, los modelos de BMW y MINI con mecánicas híbridas enchufables comiencen a ser reparados el 23 de noviembre de 2020.

Globalmente, 26,700 autos ensamblados entre el 20 de enero y el 28 de septiembre de 2020, son parte de este importante Recall. Fuera del mercado estadounidense, la marca alemana también comercializa a las X1, X2 y al Serie 2 Active Tourer, con mecánicas PHEV.

Con esta noticia, parece que ha sido un mes difícil para los más reciente modelos electrificados, pues también hemos informado de un recall a la variante eléctrica de la Hyundai Kona y el retraso de la producción de la Ford Escape PHEV, por riesgo de incendio.