Al momento

Jeep Grand Wagoneer Trackhawk revela el lado extremo de la SUV

Jeep Wagoneer Trackhawk

Este estudio de diseño busca combinar toda la opulencia de una SUV de lujo con el máximo desempeño proveniente de un V8 Supercargado de más de 700 hp

Apenas conocimos a la más grande de las SUVs que Jeep tendrá a la venta dentro de un par de años, pero los diseñadores ya imaginan como sería su variante deportiva Trackhawk.

Jeep Wagoneer Trackhawk

Render: Car news Network

Siguiendo la receta que también ha funcionado para los modelos de FCA, esta nueva y lujosa Grand Wagoneer, también podría recurrir al V8 Hemi Supercargado de 6.2 litros para entregar más de 700 hp, mientras sus pasajeros van con todo el lujo disponible.

Este render o representación gráfica por computadora, presenta lo que para Car News Network, podría ser el futuro de la impresionante SUV deportiva, alejada completamente de la primera modificación de la Grand Wagoneer con paneles de madera.

En esta ocasión, vemos una Grand Wagoneer con suspensión rebajada para que los masivos rines deportivos llenen los enormes pasos de rueda y puedan dar espacio a los muy necesarios frenos deportivos, que, de paso presumen sus calipers amarillos.

La fascia delantera de la Grand Wagoneer deportiva incluye tomas de aire más grandes en la parta baja que se complementan con distintas entradas colocadas por debajo de la parrilla y los faros, para suministrar la mayor cantidad de aire al vano motor.

Más allá de ser un simple ejercicio de diseño, de acuerdo con información filtrada del especialista de transmisiones ZF, se sabe que Jeep prepara un modelo de SUV con tres filas de asientos, combinado con el poderoso motor V8 de los modelos Hellcat.

Sin embargo, también sabemos que la próxima Jeep Grand Cherokee ofrecerá 3 filas, por lo que, esos documentos filtrados en 2017, podrían referirse a la nueva Trackhawk “original”, pero de nueva generación.

Grand Wagoneer 01

Grand Wagoneer Concept

Jeep ha apostado fuerte en el futuro de su SUV grande, que incluirá a la lujosa Grand Wagoneer y a una Wagoneer más accesible dentro de su gama que se ofrecerá en 2021, por lo que no se descarta la adición de una variante deportiva Trackhawk en un futuro.