Al momento

Honda Accord 2021 se actualiza estética y tecnológicamente

Nuevo Honda Accord 2021

El sedán mediano de Honda recibe un ligero rediseño de media vida, con una apenas notoria mejora estética y más tecnología a bordo

La imparable popularidad de las SUVs en los distintos mercados de Norteamérica ha dejado casi en el olvido al segmento de los sedanes medianos, los cuales presentan cada vez menos opciones disponibles para la venta, pero Honda no quita el dedo del renglón con una actualización del Accord para 2021.

Honda Accord 2021

El nuevo Accord tiene ligeros cambios en la estética, sobre todo en el frente, con una nueva fascia que acomoda a una parrilla un poco más ancha, pero que mantiene los detalles que lo volvieron un referente en su última generación.

Fuera de eso, los cambios son realmente difíciles de distinguir, pero tenemos rines de nuevo diseño y acentos en la carrocería que lo mantienen apenas actualizado.

Por dentro, los cambios se enfocan en el sistema de infoentretenimiento con la integración de la pantalla táctil de 8 pulgadas para todas las versiones que incorporan la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Interior Honda Accord 2021

Sin embargo, la tecnología de conectividad con estas plataformas se mejora para las variantes tope, con la conexión inalámbrica de las interfaces de los teléfonos inteligentes.

De igual manera, los pasajeros de la segunda fila podrán aprovechar de conexiones USB de 2.5 amperes de potencia, para mejorar la velocidad de carga, que, además, te recuerda de mirar al asiento trasero, para no olvidar nada dentro.

En cuanto a motorizaciones, no hay muchos cambios para el Accord que se vende en México, pues si bien, se mantienen los dos propulsores Turbo dentro de la gama, de 1.5 y 2.0 litros, de 192 hp y 252 hp, respectivamente, solo obtienen una actualización en el software.

Honda Accord 2021

Eso sí, todos los nuevos Accord 2021, están disponibles con transmisión automática, ya sea la CVT para el motor de 1.5 litros o la tradicional de 10 relaciones para el que monta el motor 2.0 litros, ya no hay opción para manual, ni siquiera en Estados Unidos.

Esto quiere decir que, la gestión de los parámetros electrónicos en ambas mecánicas del sedán mediano de Honda permitirá conseguir una respuesta más lineal y una mejor aceleración.

El Honda Accord 2021 ya se encuentra disponible en los distribuidores de Estados Unidos, junto con la variante híbrida que se comercializa en el vecino país del norte. Pero, para el mercado mexicano, podríamos esperar que llegara a finales del 2020.