Al momento

General Motors presenta la Factory Zero para el futuro completamente eléctrico

GM Factory ZERO

Conocida hasta ahora como la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, cambia su nombre a Factory Zero y estará dedicada al 100 por ciento en EVs

General Motors ha dado un paso más hacia la conversión de todos sus modelos a la venta a la electrificación, al cambiar el nombre de su planta de Detroit-Hamtramck a Factory Zero, como el inicio de su agresiva estrategia de electrificación.

GM Factory ZERO

La visión del fabricante norteamericano contempla un futuro con cero emisiones, cero, congestionamientos y cero accidentes y el inicio de la producción de la GMC Hummer EV en estas instalaciones de Detroit, son solo el inicio.

Del mismo modo, dentro de las instalaciones de la Factory Zero también se ensamblará el interesante modelo eléctrico autónomo compartido, Cruise Origin, así como otros miembros de la familia electrificada de las marcas de General Motors.

La completa renovación de la Factory Zero contempla la más reciente tecnología y herramental para construir los autos eléctricos de GM, siempre con un enfoque de manufactura sostenible.

Construcción GM Factory ZERO

“Factory Zero es el campo de batalla más reciente en la carrera de vehículos eléctricos, y será la insignia de GM en nuestro viaje a un futuro totalmente eléctrico” mencionó Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM.

“Las Pick-Ups y SUVs eléctricas que serán producidas aquí (en Factory Zero), ayudarán a transformar a GM y a la industria automotriz, añadió.

La planta recibió una fuerte inversión de 2,200 millones de dólares para el reacondicionamiento y actualización de las instalaciones, con lo que será posible la construcción de EVs a gran escala.

Trabajador GM Factory ZERO

Del mismo modo, se espera que, cuando esté en pleno funcionamiento, la nueva planta de Factory Zero dará empleo a más de 2,200 trabajadores.

Gracias al desarrollo de baterías y motores eléctricos Ultium, GM tiene mucha confianza en la flexibilidad de la nueva plataforma que dará vida a la GMC Hummer y a vehículos futuros como el Cruise Origin.

Para consolidar su compromiso con el planeta, GM asegura que la transformación de Factory Zero se realiza de manera sustentable, en donde se contempla el uso de los residuos de concreto para crear carreteras temporales.

GM Factory ZERO

En este mismo tenor, se ha recuperado el agua pluvial para reducir descargas y compensar costos de agua potable, que son tratadas y utilizadas para las torres de enfriamiento o el sistema de extinción de incendios.

General Motors tiene el compromiso de abastecer el 100% de sus instalaciones en Estados Unidos con energía renovable para 2030 y 2040 en todo el mundo. Además, en 2023, quieren que todas sus instalaciones en el sureste de Michigan funcionen con energía renovable.

Falta muy poco para conocer a detalle a la GMC Hummer EV, que será el estandarte en esta nueva era del fabricante americano, de acuerdo con su plan de electrificación.