Al momento

Nissan Magnite 2021: Se asoma la versión de producción

Nissan Magnite 2021

Luego de la presentación del Nissan Magnite Concept, el modelo de producción se presentará este mes como año modelo 2021.

El Nissan Magnite 2021 se presentará oficialmente el próximo 21 de octubre y aunque fue desarrollado originalmente como Datsun, el cese de dicha de marca representó una reconversión para el portafolio de Nissan y creemos que tendría cabida en el mercado mexicano. En Brasil, será el reemplazo directo del March, pero en México, en donde ese modelo es sumamente popular, suponemos que lo complementará como una alternativa más accesible a la Kicks en el competido nicho de SUVs pequeñas.

Nissan Magnite 2021

A pesar de ser un modelo enfocado en países emergentes, el Nissan Magnite 2021 fue puesto a prueba en Tochigi, Japón, en la misma pista en donde se han puesto a punto modelos como el GT-R o más recientemente, la Ariya.

“El Nissan Magnite ha sido diseñado especialmente en Japón, con las necesidades de nuestros clientes indios en mente,” dijo Rakesh Srivastava, Managing Director de Nissan Motor India. “Es una oferta audaz en la categoría inferior a los cuatro metros, y estamos confiados en que el Nissan Magnite 2021 va a redifinir el segmento de B-SUVs rompiendo paradigmas.”

El Nissan Magnite 2021 será fabricado en India y en Brasil para los mercados locales, así que México podría recibirlo del país carioca. Sabremos más sobre su posible llegada en pocos días.

La marca japonesa describe a su propio producto como “una oferta premium y rica en atributos para el futuro, con diseño estilizado y una presencia dinámica.” El pequeño SUV tiene trazos característicos de Nissan, aunque la parrilla del concepto recordaba claramente a Datsun por sus formas. En este modelo de producción, alcanzamos a notar una parrilla tipo V-Motion en lugar de la unidad hexagonal, que va de acuerdo con la filosofía de diseño de la marca.

El prototipo de pruebas tiene cinta negra cubriendo los elementos más importantes, como la parrilla, defensa, faros y calaveras. A pesar del camuflaje, se alcanza a notar un aspecto menos robusto que en el concepto que apareció el pasado mes de julio. A pesar de los cambios, parece que el Nissan Magnite 2021 será similar al concepto, con pintura de dos tonos y techo flotante, rematando con rieles en techo de color plata. Además, podría ser el primer modelo en tener el nuevo logo de la marca.

Nissan Magnite interior

El interior podría ser idéntico al del concepto, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos digital, además de ofrecer control de clima electrónico, cámara panorámica, control crucero y volante multifunción.

La Nissan Magnite 2021 compartirá la arquitectura CMF-A con el Renault Kwid y también muchos de los propulsores, empezando por el bloque de 1.0 litros con alrededor de 70 hp y sumando una versión turbocargada de 95 hp, asociado a una caja manual o a una automática robotizada como opción.