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Mercedes-Benz EQC 4×4 Squared, el lado aventurero de la electrificación

Mercedes-Benz EQC 4x4 Squared Concept

Mercedes ha colocado una elevada suspensión y ejes portables en su SUV eléctrica y la deja lista para la aventura sin emisiones de CO2

Para demostrar que la tecnología de movilidad eléctrica incluida en la nueva SUV EQC puede superar serios obstáculos fuera del camino, Mercedes-Benz ha colocado ejes potables y una suspensión elevada, al primero de sus modelos que tiene la marca a la venta, con propulsión eléctrica.

Mercedes-Benz EQC 4x4 Squared Concept

Este experimento sobre la SUV eléctrica cuenta con el apellido 4×4 Squared o, al cuadrado, que vimos en la edición especial de la Clase G y pude ser un vistazo a las aplicaciones de todoterreno que la marca tiene pensadas electrificar.

Generalmente, este tipo de ejes se instala en los todoterreno más extremos del mundo, como el afamado Mercedes-Benz Unimog, ya que gracias a su transmisión de fuerza por engranes, otorgan de una mayor altura libre al suelo.

Con estos impresionantes ejes, la Mercedes-Benz EQC inmediatamente incrementa su altura al piso más del doble, permitiendo mejorar su capacidad de vadeo, entre otras mejoras.

Por ejemplo, el ángulo de ataque y de salida son de 31.8 y 33 grados respectivamente, que, si lo comparamos con una Clase G sin modificar y sus 28 grados en ambas direcciones, nos queda más que claro las aptitudes de la SUV eléctrica.

Fuera de eso y de un nuevo software de audio que permite emitir sonidos digitales para alertar a los peatones y demás transeúntes, parece que los ingenieros de Mercedes-Benz no realizaron ninguna otra modificación al tren motriz eléctrico de la EQC.

Esto quiere decir que, se mantiene el paquete de baterías de 80 kWh de capacidad, suministrando electricidad a los 2 motores eléctricos para entregar una potencia total de 402 hp y 561 lb-pie de torque.

Mercedes-Benz EQC 4x4 Squared Concept

Mecedes-Benz tampoco reveló el efecto que puede tener la colocación de los ejes portables y de las enormes ruedas todoterreno Cooper Zeon, pero la autonomía original de la SUV está registrada en 354km según las normas de la EPA.

La marca no anunció planes de convertir a la EQC 4×4 Squared en un modelo de la familia todoterreno de la marca, pero con los antecedentes del modelo G500 4×4 Squared, nunca se sabe.