Al momento

Lancia Stratos renace como un superauto retro

Lancia Stratos Rence Renders

Una de las leyendas de la historia automotriz, el Lancia Stratos, renace entre el talento de un diseñador que le da un toque moderno muy especial

Sin entrar en detalles del estado de la gama actual que tiene a la venta Lancia, sabemos que es uno de los fabricantes de autos más reconocidos entre los entusiastas por sus grandes logros en las competencias de Rally.

Lancia Stratos Rence Renders

Renders: Guilherme Araujo

De entre todos los maravillosos modelos que tienen en sus filas, el Lancia Stratos definitivamente sobresale del resto, gracias a su peculiar tamaño y extravagante diseño creado por Bertone en los años 70s.

Y, ya que, en la actualidad, Lancia no tiene la intención de revivir alguno de sus modelos históricos, queda en manos de los entusiastas como Guilherme Araujo, traerlo de vuelta al mundo moderno.

Este artista independiente de origen brasileño presentó en sus redes sociales su interpretación del legendario Stratos en pleno siglo XXI, haciendo un regreso triunfal como un superauto de estilo retro.

Lancia Stratos Rence Renders

Renders: Guilherme Araujo

El mismo se refiere a su obra como un tributo al extravagante prototipo Lancia Stratos Zero y al legendario Lancia Stratos HF, creados por Marcel Gandini y que para este 2020, cumplen 50 años de existencia.

El Lancia de Araujo es denominado L Concept Homage, y combina la distintiva forma de “cuña” del modelo original con su prototipo, con detalles geométricos de la era moderna.

Entre ellos, podemos observar que los faros abatibles han sido reemplazados por elementos afilados triangulares de LED, mientras que el parabrisas envolvente se mantiene, pero disimulando los Postes A con el cristal.

Lancia Stratos Rence Renders

Renders: Guilherme Araujo

De igual manera, la toma de aire superior ha sido modernizada y añade agresividad al conjunto, junto con el prominente alerón trasero, el splitter delantero y las normes salpicaderas ensanchadas.

“Esta es mi interpretación de un deportivo para la marca en el mundo actual, manteniendo la herencia, pero, explorando nuevas posibilidades de las formas de cuña y gráficas simples” explicó el diseñador.

Afortunadamente, no es el único entusiasta que quiere ver de nuevo al Lancia Stratos en el mundo moderno, el New Stratos de Manifattura Automobili Torino que se basa en un Ferrari F430, es otro de estos ejemplos.