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Hyundai Santa Fe 2021 detalla nuevas mecánicas para Norteamérica

Hyundai Santa Fe 2021

La renovada SUV mediana se renueva por completo, incluyendo plataforma, extravagante diseño y también nuevos motores que deberían llegar a México

Hyundai se encuentra ultimando los detalles de su completamente renovada SUV mediana que no solo vendrá con cambios estéticos, sino que estrenará plataforma y mecánicas más eficientes, para mantenerse dentro de la lucha entre todas las opciones de SUV a la venta.

Hyundai Santa Fe 2021

Si bien, la marca coreana reveló el aspecto de la nueva Santa Fe el pasado junio, es hasta este momento que sabemos más detalles de la configuración para nuestro continente que al menos en Estados Unidos, incorporará una variante híbrida.

Sin embargo, el resto de las mecánicas de la SUV de Hyundai también recibirán una sustancial actualización, por ejemplo, el modelo base en Estados Unidos, actualmente se ofrece con el motor de 4 cilindros de 2.4 litros, el cual será reemplazado por un nuevo y más eficiente 2.5 litros también de 4 cilindros y aspiración natural.

Este motor incrementa la cifra de potencia en 6 hp, para dejar la cifra final en 191, al mismo tiempo, el torque es 4 lb-pie mayor, quedando en 182 lb-pie. La combinación con la transmisión automática de 8 velocidades se mantiene sin cambios.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Por otro lado, el longevo motor de 2.0 litros Turbocargado que está presente en los modelos que se venden actualmente en nuestro país, será reemplazado por el nuevo 4 cilindros de 2.5 litros Turbocargado para entregar 277 hp y 311 lb-pie de torque.

Comparado con el modelo actual, el desempeño de la próxima Santa Fe se incrementa en 42 caballos de fuerza y en 51 lb-pie de torque. Además, la transmisión de 8 relaciones se cambia por una más rápida automática de doble embrague con el mismo número de cambios.

Con esta nueva configuración, la información oficial de la marca asegura que la próxima Santa Fe tendrá un mejor consumo de combustible, independientemente si cuenta con tracción delantera o tracción integral.

Motor Híbrido Santa Fe 2021

Ahora bien, para la variante híbrida, Hyundai combina un 4 cilindros de 1.6 litros Turbo con un motor eléctrico de 59 hp y un generador eléctrico de 17 hp, para entregar 225 hp y 225 lb-pie de torque combinados.

En esta aplicación, se recurre a una transmisión automática de 6 velocidades y se ofrece tracción a las cuatro ruedas de manera estándar. A la fecha, no hay cifras oficiales de consumo de esta variante híbrida de la Santa Fe.

Por si fuera poco, Hyundai se encuentra preparando una nueva Santa Fe con tecnología híbrida enchufable, con capacidad de circular en modo 100% eléctrico por distancias prolongadas, aunque será revelada hasta el año que viene.

Tablero Hyundai Santa Fe 2021

Más allá de los motores, la nueva Santa Fe representa muchos cambios para el modelo 2021, con una construcción más ligera, pero más rígida, gracias al empleo de acero de alta resistencia.

También, el atrevido diseño contribuye a reducir el arrastre aerodinámico, con un coeficiente de 0.33 Cd, lo que, en conjunto con las mecánicas más eficientes, pueden reducir el consumo de combustible.

En Estados Unidos, la nueva Santa Fe será comercializada con el sistema de prevención de colisión frontal con detección de ciclistas y vuelta en crucero, de manera estándar. Además, añadirá el control crucero adaptativo que es capaz de tomar información del sistema de navegación para disminuir la velocidad al pasar por curvas.

Hyundai Santa Fe 2021

Todas estas asistencias a la conducción se complementarán con estacionamiento autónomo remoto, encendido a distancia, asientos con calefacción y enfriamiento y la posibilidad de conectar con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay sin utilizar cables.

Las nuevas Hyundai Santa Fe está programadas para llegar a los distribuidores de Estados Unidos para finales de 2020, por lo que tendríamos que esperar su introducción al mercado mexicano y la configuración de las versiones que se ofrezcan.