Al momento

Ford Escape PHEV retrasada por recalls en Europa de riesgo de incendio

Ford Escape PHEV

Es la segunda ocasión que se retrasa la Ford Escape PHEV, ahora debido a alerta de incendio en su equivalente europeo, la Kuga Plug-in Hybrid.

Ford confirmó que atrasaría el inicio de producción de la Escape PHEV al 2021, mientras revisa los modelos que tienen el mismo motor y partes en batería que fueron llamados a revisión en Europa por riesgo de incendio. “Estamos moviendo la producción de la Ford Escape PHEV al año modelo 2021. Las primeras Escape PHEV serán vendidas el año entrante,” dijo un portavoz de la empresa.

El fabricante llamó a revisión a 20,500 unidades de la Kuga Plug-in Hybrid el mes pasado y suspendió la venta, porque le preocupa la batería de alto voltaje que en ciertos casos podría incendiarse.

Nueva Escape 2020, Ford Escape; autos que llegan a México

Ford Escape 2020

“Porque compartimos componentes con la Kuga PHEV, incluyendo celdas de batería, moveremos la producción de la Ford Escape PHEV al año entrante, mientras trabajamos con el proveedor para resolver el problema que afecta a la Kuga PHEV en Europa,” dijo un portavoz de la marca en el viejo continente.

Ford produce la Escape para Norteamérica, incluido México, en la planta de Louisville, Kentucky. La producción estaba contemplada para el primer semestre del 2020 pero la pandemia de Covid-19 los obligó a cambiar los planes.

Este llamado a revisión por riesgo de incendio en vehículos de baterías es el más reciente, luego de que oficiales en Estados Unidos revisaran también al Chevrolet Bolt EV y a la Hyundai Kona EV.

Para México, la Ford Escape PHEV podría ser el primer modelo enchufable de la marca y seguiría la estrategia de electrificación de la marca marcada por la Lincoln Aviator PHEV y por el Ford Mustang Mach-e que llegará el año entrante, totalmente eléctrico.