Al momento

Suzuki Jimny de 5 puertas viene en camino

Suzuki Jimny 5 Puertas India

Con la nueva versión extendida, y la producción del carismático todoterreno en India, la marca podría satisfacer la increíble demanda

Nuevos reportes desde India aseguran que Maruti-Suzuki se encuentra casi lista para arrancar la producción de uno de los modelos en venta más populares de los últimos tiempos, con todo y una versión extendida de 5 puertas.

Suzuki Jimny 5 Puertas India

Si bien, nos habíamos desalentado por la increíble lista de espera de 20 años que hay por un Jimny en Indonesia, las noticias de nuevas versiones y sede de producción podrían aliviar los problemas de abasto del pequeño todoterreno.

Además, una versión extendida de 5 puertas de la SUV de Suzuki podría resultar más atractivo para un mayor número de clientes que requieren de una mejorada practicidad para moverse en el día a día.

Hace algunos meses, medios locales importantes, como Autocar India, aseguraban que la producción del modelo de 5 puertas estaba programada para iniciar en 2020 en la planta de Hansalpur.

Suzuki Jimny 5 Puertas India

Sin embargo, Suzuki, ni Maruti han comentado acerca de estos rumores, pero se habla que también se podría fabricar la versión original de 3 puertas en India, para aliviar la carga de la planta japonesa, que está limitada a cerca de 60 mil unidades por año.

Por si fuera poco, todavía queda por aclarar si el nuevo Jimny de 5 puertas tendrá un cambio de mecánicas, para reemplazar al actual 1.5 de 4 cilindros por una unidad Turbocargada.

Por si fuera poco, los rumores sobre el Jimny apuntan a que la marca japonesa también estaría planeando el desarrollo de una variante Pick-Up directamente de fábrica, para que los interesados no tengan que recurrir a modificaciones aftermarket.

Suzuki Jimny 5 Puertas

Render: Kolesa

Si la exagerada lista de espera en mercados asiáticos no nos deja en claro la popularidad que tiene el Suzuki Jimny, no sabemos que más podría hacerlo. Sin embargo, la introducción de un modelo extendido que sea más versátil y por lo tanto más atractivo para familias alrededor del mundo podría incluso empeorar la situación con la demanda.

Desde México, seguiremos esperando, para poder tener al Jimny dentro de la gama de modelos que tienen a la venta.