Al momento

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 se revela con mejoras estéticas

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

La actualización de la extravagante SUV compacta de Mistubishi llega con nuevo estilo y variante de tecnología híbrida enchufable

Después de ver un pequeño adelanto de lo que traería la actualización de la Eclipse Cross, la marca japonesa ha actualizado a la SUV compacta de diseño atrevido para mantenerla dentro de las preferidas entre toda la lista de modelos a la venta de la categoría.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Para lograrlo, la Eclipse Cross mantiene su identificable silueta general, con la pronunciada caída del techo hacia la parte trasera, aunque con nuevos detalles estéticos.

Por ejemplo, el frontal incorpora la versión más nueva del Dynamic Shield, con elementos más orgánicos y novedosos grupos ópticos que se dividen en dos grupos, con un grupo ultrafino en la parte superior que se complementa con los demás elementos en la también nueva fascia delantera.

Sin embargo, uno de los cambios más notorios se encuentra en la parte trasera, con un medallón que ya no se divide por el alerón, al estilo del Prius, sino que adopta una parte trasera mejor integrada, con nuevas calaveras de efecto tridimensional que se ve más convencional.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Por otro lado, el interior de la cabina mantiene la configuración general, pero reemplaza el sistema de infoentretenimiento por una unidad más moderna que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en modo flotante con mejorada ergonomía.

Gracias a este cambio, la nueva Eclipse Cross se deshace del “touchPad” de la consola central, pero mantiene controles físicos para el volumen y sintonización en el sistema.

A la fecha, pocos detalles han sido revelados fuera del aspecto de la nueva SUV de Mistubishi, pero, sí se confirmó la adición de la variante PHEV dentro de la gama.

Interior Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Esto quiere decir que, la Eclipse Cross PHEV recurrirá al mismo tren motriz de doble motor eléctrico que vemos en la Outlander PHEV, trabajando en conjunto con el propulsor de combustión de 2.4 litros y permite circular con distintos modos de manejo, entre ellos un Eléctrico Puro.

Del mismo modo, la renovada Eclipse Cross mantendrá al 4 cilindros 1.5 litros con nuevo turbocargador que está diseñado para reducir el lag y tener una mejor respuesta.

Los primeros mercados en recibir a la nueva versión de la SUV Eclipse Cross serán el japonés, australiano, neozelandés y por su puesto el estadounidense, por lo que cabe la posibilidad de ver a la nueva SUV en nuestro país, durante la primera mitad del 2021.