Al momento

Porqué Jeep no hizo retro a la Grand Wagoneer con paneles de madera

Jeep Grand Wagoneer 1986

La Jeep Grand Wagoneer pudo ser un modelo con inspiración retro y paneles de madera en los costados, como la original del los años sesenta.

La Jeep Grand Wagoneer debutó como un prototipo cercano a fase de producción hace algunas semanas, pero muchos esperaban que tuviera los paneles de madera de la original como un guiño a su historia. El jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles, reveló que su equipo prefirió evitar entrar en terrenos retro desde fases tempranas de diseño.

Grand Wagoneer 01

Grand Wagoneer Concept

“Tuvimos algunos temas que emulaban a la última versión, de 1991. Era casi demasiado retro. Rápidamente dejamos esa idea,” dijo Gilles a Gear Patrol. En lugar de presentar una SUV como la de 1962, Jeep trajo a la Grand Wagoneer al nuevo siglo con un diseño moderno, incluyendo un frente alto y recto, con una silueta cuadrada. Gilles la descibió como “impenetrable, casi como un fuerte,” y continuó diciendo que la parte trasera es su favorita.

También admitió que existió un bosquejo de la Jeep Grand Wagoneer con paneles de madera por unos minutos, pero rechazó el proyecto. Parece que estos paneles no van a estar disponibles ni como una opción, pero sabemos que aquellas personas que los quieran, no tendrán mucho problema instalándolos en el mercado de preparadores aftermarket.

Jeep Grand Wagoneer 2022 Concept Woodie

La Jeep Grand Wagoneer llegará a producción sin cambios y sabemos que podría mantener el tren motor enchufable, además de sumar el Hemi de 5.7 litros como opción, tomado de la Ram 1500 pick-up en la que está basada. Tendría que llegar a las concesionarias en el transcurso de los próximos 12 meses, como año modelo 2022.