Al momento

Hennessey Dodge Durango Hellcat: 1,000 hp de furia para 7 pasajeros

Hennessey Dodge Durango Hellcat

No nos sorprende que Hennessey haya preparado a la Dodge Durango Hellcat, pues tiene mucha experiencia con otros modelos y con el motor Hellcat.

Hennessey planea desarrollar una versión propia de la Dodge Durango Hellcat, modificando el motor V8 supercargado de 6.2 litros para alcanzar 1,012 hp y 969 lb-pie. Las mejoras contemplan un supercargador de 2.65 litros con una nueva polea, cuerpo de aceleración, válvula de alto flujo para el supercargador, sistema de inducción de alto flujo y nuevos convertidores catalíticos.

Todas estas mejoras permiten a Hennessey rebajar el tiempo estimado de aceleración de la Dodge Durango Hellcat a 96 km/h (60 mph) de 3.5 a 2.8 segundos y devorar el cuarto de milla en 10.8 segundos, cruzando la marca a más de 200 km/h. La Durango puede sacar mejor provecho del incremento en potencia y torque que, por ejemplo, un Challenger SRT Hellcat con las mismas modificaciones, porque aunque es más pesada tiene tracción integral y ello la habilita para transmitir eficientemente tanta potencia al pavimento.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Además presenta modificaciones en los headers, que no solamente incrementan la potencia sino que también cambian el sonido del V8, haciéndolo todavía más agresivo.

No se ha confirmado nada respecto a la velocidad máxima, pero la Durango Hellcat sin modificaciones se queda en 290 km/h, así que no nos sorprendería si esta versión más potente consiguiera superar los 300 km/h y no por un margen pequeño.

Que todos estos datos lleguen en una camioneta con mucho lujo y tres filas de asientos es aun más impresionante, pues podrían parecer se un deportivo biplaza.

No será para barata, pero tendremos que esperar algunos días más para conocer los datos finales en alguno de los tradicionales videos de Hennessey. Para diferenciarla de la Durango Hellcat convencional, se agregan placas especiales con el nombre de la modificación, HPE1000.