Al momento

El Nissan Z será idéntico al prototipo y tendrá un precio razonable

Nissan Z Proto

Nissan presentó el Z Proto el mes pasado con un concepto listo para producción, que cambiará muy poco cuando llegue a los concesionarios.

De acuerdo con la revista Best Car de Japón, Nissan mostró una vez más el Z Proto en una reunión de dueños la semana pasado y envió a varios directivos, incluyendo Hiroshi Tamura, conocido afectivamente como Mr. GT-R. En el evento, el especialista de producto dijo que el Z de producción va a “llegar en esta forma.”

Eso sugiere que el modelo de producción será prácticamente idéntico al Nissan Z Proto y tiene sentido, porque además de tener trazos realistas, fue muy bien recibido por el público, incorporando detalles del Z original y también del 300ZX, algo que naturalmente agrada a los entusiastas de la marca y del modelo, que tiene una red de seguidores enorme en todo el mundo.

Nissan Z Proto

Algunas cosas podrían cambiar, como la toma de aire rectangular en el frente que causó controversia y podría modificarse para dar paso a algo más atractivo.

No sabemos todavía cuando llegará al mercado, pero sí está confirmado que será con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, tomado del Infiniti Q60 Red Sport de 400 hp y 350 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. El incremento sobre el 370Z actual es importante, pues ahora monta un V6 de 3.7 litros con 332 hp y 270 lb-pie de par.

Nissan Z Proto

Además, Tamura mencionó que la próxima generación del Nissan Z tendrá un precio accesible. No sabemos a qué se refiera exactamente y estamos seguros que no será precisamente barato, pero creemos que podría quedar en un rango razonable considerando que competirá contra un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro. De esta forma, creemos que podría llegar en un precio alrededor de los 800 mil pesos, que sería razonable, pero no necesariamente accesible.