Al momento

Cadillac Escalade V: Los clientes la piden, ¿será realidad?

Nueva Escalade 2021 10 Cadillac Escalade Sport

Cadillac tiene varios años considerando la idea de una Escalade V, más exclusiva y potente, pero nunca se ha materializado y este podría ser el momento ideal.

Ahora que se vive la plena popularidad de las SUVs y crossovers, tiene sentido pensar en que finalmente llegue a producción la Cadillac Escalade V porque además, se acaba de presentar su nueva generación. Podría llamarse de muchas formas e incluso usar el apellido Blackwing, que se empleará en las versiones más potentes del CT4-V y CT5-V.

De acuerdo con MuscleCars&Trucks, el director de producto de la Cadillac Escalade, Dave Schiavone, una variante así no está descartada.

“Desde que lanzamos la V-Series en el CTS, hemos tenido concesionarios y clientes pidiendo una Cadillac Escalade V,” dijo Schiavonne. “Siempre estamos buscando oportunidades,” finalizó.

Nueva Cadillac Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Sport

Si llega, tendríamos un rival directo de la Mercedes-AMG GLS63, que tiene un motor V8 de 4.0 litros con más de 600 hp. La Escalade seguramente podría montar el mismo V8 Small Block del Camaro ZL1, que llegará al CT5-V Blackwing, con más de 650 hp para compensar por el peso extra de la Cadillac Escalade V.

No sería necesariamente deportiva, porque eso es imposible en una SUV de más de dos toneladas, pero el incremento en la potencia será muy atractivo para aquellos que gustan de hacer viajes largos en autopista gozando del lujo y suavidad de la Escalade.

Si finalmente se da luz verde al proyecto, no llegará pronto. No creemos que pudiera aparecer antes del 2022, como año modelo 2023.