Al momento

VW Taos 2021: Posibles versiones, equipamiento y precios en México

Volkswagen Taos 2021 México

VW presentó la nueva Taos 2021 hace solamente unos minutos y ya tenemos una idea muy clara de las versiones y precios con los que se ofrecerá.

Como sabemos, la VW Taos 2021 será el paso medio en la gama de SUVs de la marca entre la Volkswagen T-Cross y la más grande y familiar Tiguan, que incluso cuenta con versiones para siete pasajeros. El modelo se presentó en Puebla, en donde será fabricado para todo el continente norteamericano y aunque las versiones y precios oficiales serán dados a conocer el próximo 3 de noviembre, día en el que también arrancará la preventa para territorio mexicano y suponemos que las primeras entregas serán antes de que termine el 2020.

Mecánicamente acude al conocido motor 1.4 TSI turbo de 150 hp y 184 lb-pie de par, el mismo que usan actualmente el Jetta y la Tiguan en México, así como modelos de SEAT y Audi. En esta aplicación, va asociado a una transmisión automática de seis relaciones, a diferencia de la DSG empleada en la Tiguan.

Con lo que ya sabemos que podrán ofrecer las versiones tope y tomando como base el equipamiento y las versiones disponibles en el VW Jetta y la Tiguan, suponemos que la Taos llegará con tres versiones a México, que detallamos a continuación junto al posible precio y equipamiento de cada una de ellas.

VW Taos Trendline

Sería la versión de acceso a la gama de la VW Taos 2021, aunque como sabemos desde este punto se integran las seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad. Además, veremos una pantalla táctil básica de 6.5 pulgadas, que se encuentra también en las versiones de acceso sus primos hermanos, pero ya con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Tendría rines de aluminio desde esta versión, con 16 o 17 pulgadas, vestiduras de tela y control manual del clima, con iluminación de LED de serie, aunque sin proyectores, como sucede con el Jetta. También suponemos que tendrá de serie una cámara de estacionamiento con sensores acústicos y la reglamentaria llave inteligente con acceso y arranque remoto.

Esta versión arrancaría cerca de los 420 mil pesos, quedando colocada ligeramente por debajo de la SEAT Ateca Style con la comparte la plataforma y el motor aunque esa tiene más equipamiento, una caja de 8 velocidades y viene de Europa.

Posible apariencia de la VW Taos Trendline

Taos Comfortline

La variante intermedia de la VW Taos 2021 podría agregar vestiduras en Leatherette  y una pantalla táctil más grande, con 8 pulgadas. Podría sumar unos rines más grandes que la Trendline, faros antiniebla y algunas ayudas de conducción simples, como el monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Podría sumar a la oferta unos sensores de estacionamiento de 360 grados y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Para quedar cerca de sus rivales, suponemos que tendrá un precio entre los 450 y 460 mil pesos. En comparación, la Mazda CX-30 i Sport cuesta 454,900 pesos y una Ateca en 459,500.

Plazas traseras Volkswagen Taos 2021 México

Taos Highline

En la versión tope de la VW Taos 2021 podemos esperar todo el equipamiento de tecnología al que nos tiene acostumbrado Volkswagen, como un asistente de estacionamiento, asientos de cuero Nappa con calefacción, control electrónico de clima de dos zonas y hasta el Digital Cockpit, que se ofrece en el Jetta y Tiguan Highline.

En esta versión, también podríamos ver la nueva pantalla táctil con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y navegación, rines de aluminio de 18 pulgadas y alertas de conducción avanzadas, como detector de cansancio, control crucero adaptativo y alerta de colisión frontal, así como unos faros de LED con proyector más vistosos.

En esta versión, el protagonista sería el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, el más grande de la gama y que más adelante llegará seguramente a otros modelos de la firma.

Volkswagen Taos 2021 México

Todo este equipamiento estaría disponible entendemos por alrededor de 510 mil pesos, comparado favorablemente con una SEAT Ateca Xcellence que supera los 520 mil pesos o con una Mitsubishi Eclipse Cross, cuya versión Limited de equipamiento similar está en 540 mil.

Además, la Tiguan Trendline Plus de acceso cuesta 495 mil pesos, así que una Taos ligeramente por arriba en precio, con más equipamiento a costa del espacio, cobra mucho sentido.