Al momento

Volkswagen Golf R: Presentación el 4 de noviembre

Solamente faltaba el Golf R a la gama del compacto alemán y este ya tiene fecha de debut en su octava generación; lo esperamos en México hacia finales del 2021.

Es muy probable que en México no tengamos el Golf GTI Clubsport de 296 hp que se presentó hace unas horas, pero esperaremos por el nuevo Golf R, con un carácter muy distinto pero más potente. Volkswagen nos dio una probada en México del Golf R con la séptima generación, que llegó con el motor 2.0 TSI de 290 hp y tracción integral 4Motion, con reacciones soberbias y un chasis exquisito y ahora queda mejorarlo, aunque parezca casi imposible.

El piloto de carreras y ex presentador de Top Gear America, Tanner Foust, compartió en Twitter un video adelantando la fecha del debut del nuevo Golf R, que será el próximo 4 de noviembre. No se alcanza a ver mucho del auto, pero ya casi lo conocemos por completo, porque ya hemos visto fotos espía sin camuflaje hasta de su interior y sabemos por una presentación filtrada a comienzos de año que tendrá 330 hp.

Estéticamente comparte muchos elementos con el Golf GTI y con el resto de la gama, pero es mucho más agresivo visualmente y se adorna con el característico color Azul Lápiz de Volkswagen Motorsport, que ha estado presente en todos los Golf R desde la cuarta generación.

Golf R VIII

Además, el Golf R 400 que se presentó en el 2015 y luego se canceló por la crisis del Dieselgate podría retomarse, con una versión de ese mismo 2.0 TSI llevada hasta los 400 caballos de fuerza.

Sabemos que el nuevo Golf R existirá solamente en versión de cinco puertas y todo parece indicar que no estará disponible con una caja manual, sino que aparecerá la misma DSG de 7 relaciones con embrague en aceite que tienen los nuevos Golf GTI y GTI Clubsport.

Golf R VIII