Al momento

Rally de México fuera del calendario de WRC 2021, regresa en 2022

Rally WRC México 2021

Ante la prolongación de la Pandemia por COVID-19 y la incertidumbre para la temporada 2021, el WRC ha anunciado el calendario sin la participación de México

La organización del WRC ha anunciado el calendario de Rallys para su temporada 2021, en la cual no se contempla la sede en Guanajuato, México, debido a la prolongación de la Pandemia del COVID-19.

WRC Rally Guanajuato México 2020

Si bien, los números de venta de autos en muchos mercados comienzan a recuperarse de a poco, el 2021, no pinta nada bien para el deporte motor, sobre todo en México, pues ahora, la fecha del Rally de México, en Guanajuato, ha quedado excluida del campeonato del año próximo.

Recordemos que la fecha 2020 del Rally mexicano sucedió justo en medio de la crisis sanitaria más peligrosa de los últimos tiempos, recortando el calendario de actividades el último día de carrera. Pero aún así, el equipo de Toyota y su Yaris salió victorioso.

Sin embargo, la próxima temporada del Campeonato del WRC, contempla solo 12 fechas, con casi todas las sedes en el continente europeo, y claramente, sujeta a cambios.

WRC Rally Guanajuato México 2020

De esta manera, el WRC 2021, iniciaría con el Rally de monte Carlo del 21 al 24 de enero, pasando por Suecia, Croacia, Portugal e Italia, para después celebrar el Rally de Kenia en junio y regresar al viejo continente en julio con las fechas de Estonia, Finlandia, Gran Bretaña.

Para septiembre de 2021, el Rally de Chile será la única sede en el continente americano, para regresar en octubre a Japón y finalizar la temporada en Japón para noviembre.

Afortunadamente, la organización del Rally de Guanajuato afirma su continuidad para las próximas temporadas de 2022 y 2023, firmando un acuerdo entre los organizadores del campeonato y los organizadores locales del Rally Guanajuato Corona.

WRC Rally Guanajuato México 2020

Con presencia del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, la organización Rallymex aseguran que la fecha en México ha sido una de las mejores sedes del WRC, gracias a la organización y logística, por lo que se seguirá impulsando su celebración en el futuro.

Por otro lado, Rallymex, informó que organizará un evento denominado Rally del Bajío que funcionará como evento de capacitación para personal y voluntarios y será celebrado en la primera mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, para reforzar la experiencia y conocimiento en la organización del WRC en México.

Por último, Gilles Spitalier mencionó que el Rally de la Salud continuará de manera activa durante todo el 2021, beneficiando a los habitantes de las comunidades por sonde pasa el Rally México, beneficiando a más de 30 mil habitantes.