Al momento

El nuevo Papamóvil es un Toyota Mirai a hidrógeno

Toyota Mirai Papamóvil FCEV

El Papa Francisco tiene un nuevo Papamóvil que va en congruencia con su preocupación con el tema del cambio climático, pues utiliza hidrógeno

Es conocido que el sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco I, tiene un especial interés por el problema del cambio climático que sufre nuestro planeta y para ello, Toyota ha seleccionado al Mirai, como el nuevo integrante de la exclusiva flotilla del Papa.

Toyota Mirai Papamóvil FCEV

Este peculiar modelo, es uno de los pocos, entre toda la oferta de modelos que en la actualidad funciona con celdas de hidrógeno, llevado el término de “cero emisiones” a otro nivel.

Durante su visita del Papa en Japón, la marca japonesa donó uno de los Toyota Mirai propulsados por hidrógeno, con sus respectivas modificaciones y poder transportar de manera segura y ecológica al obispo en sus giras.

El Papamóvil Mirai, tiene una longitud de 5.1 metros y 2.7 metros de altura, con el techo y asiento especial que hace que el Papa pueda para ser y ser visible para la gente.

Toyota Mirai Papamóvil FCEV

Para la entrega del Papamóvil Toyota Mirai, se llevó a cabo una ceremonia cerca de la residencia del sacerdote en la Ciudad del Vaticano, con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europa, Miguel Fonseca y el CEO de Toyota motor Italia, Mauro Caruccio, representando al fabricante japonés.

Claramente, el Mirai Papamóvil está basado en la actual generación del sedán de celdas de hidrógeno que ofrece una autonomía de casi 500km, mientras emite solamente vapor de agua por el escape.

A través de los años, la flotilla de Papamóviles ha sido una colección muy diversa de modelos específicamente diseñados para transportar a Su Santidad, incluyendo al original Mercedes-Benz Clase G, Lamborghinis y hasta una más frugal, Renault Duster (Dacia).

Sin embargo, el nuevo Toyota Mirai fácilmente es catalogado como el modelo más “amigable con el medio ambiente” de entre toda la flotilla de Papamóvil y es una muy buena oportunidad de comunicar a los fieles católicos la problemática del cambio climático.