Al momento

No, comprar un Tsuru por el precio del iPhone 12 no es una buena idea

iPhone 12 vs Nissan Tsuru

La salida del nuevo iPhone 12 ha roto las redes sociales con una cantidad de memes sobre el precio del smartphone, con usuarios considerando incluso un auto.

Pero no. Las cosas no son así de simples, la tecnología tiene su precio, la novedad otro y la seguridad, por sobre todas las cosas, es algo que aquí en autología siempre les comunicaremos como prioridad. Todo ello surge por estos memes ante los más de 40 mil pesos de precio del nuevo iPhone 12.

Por entre 40,000 y 50,000 pesos, corremos varios riesgos: es muy probable que accederíamos a vehículos con alto nivel de kilometraje (por lo menos 100,000) que van a comenzar a necesitar reparaciones costosas en neumáticos, transmisiones, amortiguadores y pintura, pues estamos hablando de algunos autos con 10 y hasta 20 años de uso.

Ya de entrada, ello hará que el espejismo de pagar el precio de un iPhone 12 por un coche desaparezca. Sí, comprarlo te costará menos de 50 mil pesos, pero cuando tengas que pagar unos 6 mil pesos por un juego de llantas, 10 mil por un servicio en suspensión con nuevos amortiguadores o más de 30 mil para reconstruir el motor, ese precio se duplica o triplica rápidamente.

Aquí encontraras compras más sensatas y seguras de tu próximo auto

El motor puede ser otro factor que requiera cuidad especial considerando que son autos como dijimos con alto kilometraje y que las gasolinas que tenemos en el país no son las mejores. Del mismo modo, también creemos que serán autos con nulos sistemas de seguridad como frenos ABS, airbags y ni qué decir de control de estabilidad.

Meme iPhone 12

Recuerda que la compra de un auto no es solo el adquirirlo, sino también mantenerlo y, sobre todo, comprar algo que te ofrezca un servicio a buen precio y transporte seguro.

En el caso particular del Tsuru es un auto que en su momento fue un gran producto pero que el  paso de los años lo dejó atrás en tecnología de eficiencia de combustible, manejo y plataformas y estructuras seguras para impactos.

Y aunque por ahí puedas encontrar algunas joyas recomendables, insistiremos que la compra del auto debe llevar responsablemente la idea del costo del mantenimiento y reparaciones que, con el paso de los años suelen ser mucho más costosas que el precio del auto en sí.

Así es que no te lo tomes tan a la ligera, vas a tener que hacer una búsqueda muy profunda para acceder a un auto que valga la pena (seguro habrá) y considerar que, insistimos, puede haber costos altos detrás de únicamente el precio de compra.

Será mucho más recomendable usar el nuevo iPhone para pedir el Uber.