Al momento

Volkswagen Taos 2021: La nueva SUV alemana con alma mexicana

Volkswagen Taos 2021 México

La nueva Taos complementa la oferta de SUVs de la marca alemana y México será el primer mercado en el que se comercialice

Después de varios adelantos y especulaciones, Volkswagen de México ha revelado los detalles de su nueva Taos que viene a complementar su ofensiva de SUVs, siguiendo la fuerte tendencia de la industria que busca cada vez más camionetas a la venta.

Volkswagen Taos 2021 México

Ubicada entre T-Cross y Tiguan, la nueva Taos, está basada en la plataforma modular MQB y será fabricada en Puebla para el mercado local y su exportación para la región norteamericana.

De esta manera, Volkswagen busca con Taos, ofrecer una nueva camioneta con un enfoque un poco más personal, en donde el estilo y la tecnología aplicada, sean prioridad frente al buen espacio y habitabilidad que sí ofrece Tiguan.

Con la llegada de Taos al catálogo de SUVs de Volkswagen, la familia de camionetas de la marca alemana pasa de contar con solo 2 elementos hace un par de años a 4 SUVs en este momento, con la integración de la nueva Teramont Cross Sport para finales de 2020, para un total de 5 opciones de compra.

Volkswagen Taos 2021 México

La Volkswagen Taos 2021 deja en claro su enfoque personal con su nuevo diseño que presume de nuevas ópticas de tecnología LED con luces diurnas que se combinan con los elementos de la parrilla que también se iluminan.

También, recurre a una fascia oscurecida con tomas de aire e insertos metálicos, junto con rines de aluminio de nuevo diseño y terminado bitono disponibles en medidas de 17 y 18 pulgadas, para lograr su cometido y ser más atractiva para los clientes más jóvenes.

La parte trasera, es más sobria, con elementos como las calaveras que son fácilmente reconocibles como de un Volkswagen y un alerón en la parte superior del medallón.

Interior Tablero Volkswagen Taos 2021 México

Por dentro, la Taos continúa con el tema individualista, presente en la tapicería en Leatherette de doble tono y la iluminación ambiental configurable en hasta 10 colores diferentes.

De igual manera, se incluye volante y palanca de cambios forrados en piel, junto con un techo panorámico que aumenta la sensación de amplitud dentro del habitáculo.

Ahora bien, la nueva Taos hace lo propio en el apartado tecnológico a través de la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que se suma al Digital Cockpit de alta resolución en el cuadro de instrumentos.

Frontal Volkswagen Taos 2021 México

Asimismo, la Taos integra el nuevo sistema Wireless App Connect, para acceder a las plataformas móviles de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica y proporcionando un cargador inalámbrico en la consola central para mejorar la experiencia.

Las amenidades disponibles se complementan por un climatizador automático de doble zona, conectividad por medio de Bluetooth y conexiones USB tipo C con 3 puertos de conexión, junto con un sistema de sonido de 6 bocinas.

Volkswagen no escatima en el apartado de seguridad de la nueva Taos, pues además de contar con un paquete de protección que contempla ABS, 6 bolsas de aire y ESP, también incluye monitoreo de presión de los neumáticos, monitoreo de punto ciego y cámara de reversa.

Volkswagen Taos 2021 México

Por si fuera poco, Taos incorporará las últimas asistencias a la conducción disponibles, como asistente de advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y control crucero adaptativo.

A diferencia del modelo para el mercado estadounidense, la Taos que se comercializará en México, se ofrecerá con el conocido motor de 4 cilindros 1.4 litros Turbocargado de 150 hp y 184 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones.

Claramente, la integración del más complejo y costoso motor 1.5 TSI que se anunció para Estados Unidos, hubiera aumentado los costos de esta nueva SUV compacta, saliéndose de la estrategia que la marca ha delimitado con la T-Cross y Tiguan.

Volkswagen Taos 2021 México

Aún así, la mecánica debería ser suficiente para mover a la Taos con algo más que soltura y cumplir con el objetivo de ser una SUV más personal e individualista, con buenas sensaciones de manejo y aplomo al circular por autopista, mientras que, ofrece buenos consumos en el día a día.

Lamentablemente, la marca no ha revelado los precios de la nueva integrante de la familia de SUVs, pero anticipa una preventa disponible a partir del 3 de noviembre, donde se darán a conocer más detalles de Taos 2020. Pero, estimamos que las versiones disponibles en nuestro país, podrían oscilar entre los $380 mil y los $530 mil pesos, para la versión más equipada con las asistencias a la conducción.

Las primeras entregas a los clientes están programadas para llevarse a cabo antes de que finalice el 2020 y su disponibilidad dentro de la amplia red de distribuidores de la marca será a inicios de 2021.