Al momento

Jaguar reduce la fatiga de conducir con cancelación de ruido

Jaguar F-Pace 2021

Jaguar Land Rover ha detallado su avanzada tecnología de cancelación de ruidos, incluida en los nuevos Jaguar F-Pace, Jaguar XF en la Range Rover Velar.

El sistema Active Road Noise Cancellation echa mano de tecnología de acústica activa que tiene sensores en las cuatro ruedas, que monitorean constantemente las vibraciones de la superficie y calculan la fase opuesta de la onda de sonido para eliminar el sonido que escucharían los ocupantes. Este sistema de Jaguar Land Rover también permite la cancelación de los ruidos de baches y superficies irregulares.

cancelación de ruidos de Jaguar Land Rover

El sonido de cancelación se emite a través del sistema Meridian y puede incluso monitorear cuales asientos están ocupados para optimizar la cancelación de ruido para todos los pasajeros.

Esta tecnología puede reducir los ruidos no deseados hasta en picos de hasta 10 dB y los niveles generales de ruido en 3 y 4 dB, para reducir la fatiga del conductor.

“Estamos comprometidos a crear un refugio para nuestros clientes y esta nueva tecnología permite remover sonidos no deseados de la cabina,” dijo el especialista del área de Refinement Advanced Technologies de Jaguar-Land Rover, Iain Suffield. Hace que la experiencia sea más tranquila, mejorando el bienestar de los pasajeros y reduciendo la carga cognitiva y tiempos de reacción del conductor.”

Jaguar XF 2021

Este sistema funciona en conjunto con el de cancelación de ruidos del motor de los nuevos F-Pace y Range Rover Velar con el propulsor P400e, que consta de un motor de combustión con tecnología híbrida enchufable.