Al momento

Hyundai Kona EV es llamado a revisión por riesgo de incendio

Hyundai Kona EV Recall Riesgo Incendio

El importante recall de la Kona eléctrica se extiende a clientes en Europa y Norteamérica y China, con más de 50 mil vehículos afectados

Hyundai ha emitido un recall a más de 50 mil unidades de Kona EV, la SUV eléctrica que forma parte de su catálogo de autos en venta, en mercados como el estadounidense, europeo y asiático.

Hyundai Kona EV Recall Riesgo Incendio

Aparentemente, existe el riesgo de incendio en el paquete de baterías de la Kona EV, por lo que la marca coreana ha emitido el serio recall, para prevenir algún accidente lamentable.

Después de haber emitido un recall voluntario para 25,564 Hyundai Kona eléctricas la semana pasada, Hyundai aseguró que se encuentra en las etapas finales de presentar un recall voluntario ante la NHTSA en EUA.

Una vez realizado el protocolo ante la institución norteamericana, la marca coreana comenzará a contactar a los propietarios de los Kona EV efectados.

Hyundai Kona EV Incendio

Imagen Ilustrativa

Hyundai llamará a revisión a 37,366 vehículos Kona EV en Europa y 11,137 SUVs subcompactas eléctricas en Estados Unidos, según informes preliminares, aunque no se mencionan las cantidades de vehículos afectados en otros mercados.

De acuerdo con la declaración emitida por la marca coreana la semana pasada, podría existir la posibilidad de un corto circuito en el paquete de baterías de alto voltaje que incluye la SUV eléctrica, provocando un incendio.

Por su parte, LG Chem Ltd., proveedor de los paquetes de baterías para la Hyundai Kona EV, dijo en el informe de la semana pasada que, los posibles paquetes de baterías defectuosos no fueron la causa de los incendios en las SUVs EV, aunque la causa exacta no ha sido determinada.

Hyundai Kona EV

En un experimento de recreación realizado en conjunto con Hyundai, los resultados no habían podido provocar un incendio en el vehículo, por lo que los incidentes no pueden ser atribuidos a las baterías.

Todos los Hyundai Kona EV que atiendan el llamado a revisión, serán sometidos a actualizaciones de software en los modelos afectados y, en caso de ser necesario, se reemplazarán los paquetes de baterías en modelos seleccionados, después de realizar inspecciones.

Un informe realizado por KB Investment & Securities, asegura que el recall a los Kona EV podrían costar a Hyundai hasta 522 millones de dólares si se ofrecen reemplazos de batería por los casi 77 mil vehículos afectados identificados hasta la fecha en todo el mundo. En consecuencia, las acciones de Hyundai Motor y LG Chem cayeron un 0.8% y un 0.2%, respectivamente el lunes.