Al momento

Aston Martin V12 Speedster, un superauto tan exquisito como exclusivo

Aston Martin V12 Speedster

El Aston Martin V12 Speedster es una realidad y su producción será muy limitada para mantener la exclusividad en este superauto de 20 millones de pesos.

El descapotable de Aston Martin ha dejado de ser un proyecto de recreaciones digitales y ya es una realidad, pues ya fue producido el primer prototipo del V12 Speedster que claramente está basado en el Vantage regular. Esta edición tiene un precio de 950 mil dólares, lo que equivale a más de 20 millones de pesos al cambio actual y estará limitado a solamente 88 unidades.

Aston Martin V12 Speedster

Las entregas arrancarán en el primer trimestre del 2021 y la marca asegura que el prototipo en cuestión se hizo para poner al V12 Speedster a punto dinámicamente, pero entendemos que será toda una joya tanto en carretera como en circuito.

Aston Martin ha confirmado que el V12 Speedster estará motivado por un V12 biturbo de 5.2 litros con 700 hp y 555 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. El conjunto alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y acelera a 100 km/h en 3.5 segundos.

Aston Martin V12 Speedster

El chasis está hecho de elementos del DBS Superleggera y del Vantage, con rines de 21 pulgadas, amortiguadores adaptativos y frenos cerámicos.

Aston no mostró el interior y probablemente se deba a que el prototipo de las fotos no lo tenga. Esos y otros detalles se terminarán más adelante, seguramente con cueros y metales auténticos y de la mejor calidad, como se espera en un coche deportivo de más de 20 millones de pesos.