Al momento

Volkswagen Golf GTI Cabrio, una idea interesante

Golf GTI Cabrio

Esta recreación a computadora nos da una idea de cómo podría verse un nuevo Golf GTI Cabrio, basado en la recién lanzada octava generación.

Han pasado 8 años desde la última vez que Volkswagen nos dio un Golf Cabrio, que curiosamente también fue la primera ocasión en la que se contempló una versión GTI con carrocería descapotable. Este Golf GTI Cabrio llegó al mercado en el 2012 y estaba basado en la entonces vigente sexta generación, que estaba a punto de despedirse.

Luego, la séptima generación no tuvo esta iteración y en su reemplazo se dio lugar a una T-Roc Cabrio, que tomaba el formato de descapotable y lo adaptaba a la silueta de una SUV para aprovechar la popularidad que viven este tipo de coches e intentar materializar buenos resultados de ventas.

Golf GTI Cabrio

Ahora, estas recreaciones a computadora nos dan una idea sobre cómo podría ser un nuevo Golf GTI Cabrio, ahora basado en la carrocería de la octava generación, pero tomando como base el diseño del ya descontinuado Audi A3 Cabrio. Este parecido se nota especialmente en la parte posterior, pues los realizadores del render, KDesignAG, adaptaron el frente del nuevo Golf GTI a un A3 y dejaron el resto casi sin cambios.

En teoría, llegaría con el motor 2.0 TSI de 245 hp de las versiones regulares que ya están a la venta en Europa, mientras que el último Cabrio que existió echó mano de un motor de las mismas dimensiones pero con 210 hp, que llevaban todos los Golf GTI en ese momento.

Golf Cabrio

Golf Cabrio (Mk6)

Esperamos al nuevo Golf GTI en México para finales del 2021 y aunque parece muy poco probable que Volkswagen produzca una vez más a una versión descapotable, creemos que sería interesante tenerlo en la oferta. A ti, ¿te gustaría manejar un Golf GTI Cabrio o prefieres la experiencia tradicional del hot hatchback?