Al momento

Hyundai Creta 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Hyundai Creta 2021

La Hyundai Creta 2021 ya está disponible en México con tres versiones, un motor turbo nuevo para Hyundai y un ajuste en el equipamiento de seguridad.

Actualización 14/octubre/2020: Precios para todas las versiones de la Creta 2021 ya están disponibles, empezando en 343 mil pesos y estirándose hasta los 440 mil pesos en la versión tope de gama con motor turbocargado.

Tal como se adelantó hace unos días, la nueva Hyundai Creta 2021 está muy cerca de llegar a México y a partir de ahora puede apartarse en línea desde 5,000 pesos, con planes de financiamiento de 3,199 pesos al mes y 0% de comisión por apertura. Además del cambio general en apariencia y estructural, tomando la plataforma de la Kia Seltos, recibe nuevas motorizaciones y hay un ajuste en el equipamiento de seguridad para las versiones de entrada.

La Creta se lanzó en México en el 2016 y uno de sus atributos más valiosos en ese momento fue tener seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de serie, algo que pocas de sus rivales presumían. Ahora, la nueva generación da un paso atrás y deja las bolsas de aire laterales lumbares y de cortina solamente para las versiones tope; las versiones GL MT y la GLS IVT se quedan solo con dos airbags.

Mecánicamente, la Creta 2021 tendrá dos motorizaciones y cuatro versiones en México, empezando por un 1.5 litros y cuatro cilindros con 113 hp y 106 lb-pie de par. En la única variante manual tendrá una caja manual de seis relaciones, mientras que en las GLS IVT y GLS Premium va asociado a una automática continuamente variable que ya conocemos en productos como la Kia Seltos, Kia Soul, Kia Forte o Hyundai Elantra.

Si bien estas versiones de acceso difieren mecánicamente del 1.6 litros que tiene la Seltos, la Limited Turbo tope de gama cuentan con el mismo motor turbo que su prima hermana, con 1.4 litros de desplazamiento, 138 hp y 179 lb-pie de par, trabajando con la misma transmisión automática de doble embrague de 7 relaciones.

Hyundai Creta 2021

El equipamiento de confort y conectividad es completo desde las versiones de entrada, pues la Creta GL de entrada ya cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, mandos de audio en el volante, faros automáticos con unidades de proyección al frente, rines de aluminio de 16 pulgadas y monitoreo de presión de llantas.

Dando un paso arriba, a la GLS IVT, se suman 6 bocinas, rines de 17 pulgadas, rack de techo, cámara de visión posterior con sensores acústicos y faros de niebla frontales, además de la transmisión automática IVT.

Finalmente, las GLS Premium añaden el máximo equipo tecnológico, con la pantalla de 10.25 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, antiniebla posterior, asientos de cuero, palanca y volante forrados en piel, estribos cromados, llave inteligente con apertura y arranque remoto, espejo interior electrocrómico, control de velocidad crucero, selector de modos de manejo, cargador inalámbrico para teléfonos inteligente y aire acondicionado automático.

Aunque estas versiones mantienen el motor de 1.5 litros, son las primeras en la gama que ya integran seis bolsas de aire, así como la Limited Turbo, que funge como la tope de gama y agrega el bloque de 1.4 litros con 138 hp, parrilla delantera terminada en cromo oscuro, faros de led delanteros y traseros con luces de marcha diurna, rack en techo de color negro brillante, punta de escape doble, ajuste eléctrico de asiento del conductor y pantalla de 7 pulgadas a color en el cuadro de instrumentos.

Los precios de cada una de las versiones de la Hyundai Creta 2021 serán dados a conocer más adelante, pero podemos adelantar un precio de entrada cercano a los 330 mil pesos, para llegar hasta los 450 mil en versiones tope, rango en el que aparecen rivales de cuidado como la nueva Chevrolet Tracker Premier, Peugeot 2008 Allure Pack, Kia Seltos GT Line y hasta una Suzuki Vitara Boosterjet All-Grip.

Hyundai Creta 2021: Precios por versión

Creta GL TM – 343 mil pesos

Creta GLS IVT – 370 mil pesos

Creta GLS Premium – 397 mil pesos

Creta Limited Turbo – 440 mil pesos