Al momento

Brexit podría costar 13 mil mdd a los fabricantes de autos

BMW 128ti

El Brexit podría costar 13 mil millones de dólares a fabricantes de autos y proveedores, según el Chief Financial Officer de BMW.

Nicolas Peter, Chief Financial Officer de BMW, asegura que el Brexit podría tener un costo enorme para los fabricantes de autos y para toda la industria, llegando a 13 mil millones de dólares si las autoridades correspondientes no encuentran la forma de regresar las cosas a como estaban antes, que quiere decir un comercio libre y sin impuestos, además de desburocratizar los procesos.

La marca alemana ya gastó algunos millones de euros en preparación para el Brexit, afirmó Peter en una charla en línea con periodistas.

Brexit

“La asociación de la industria automotriz (ACEA) ha estimado un costo del Brexit para fabricantes de autos sus y proveedores de 13 mil millones de dólares. Necesitamos comercio libre de impuestos. Y aun así, tiene que ser un proceso limpio. Tenemos un sistema de manufactura just-in-time así que el proceso administrativo en aduanas tiene que ser eficiente.”

El ejecutivo agregó que Gran Bretaña deberá seguir las reglas de emisiones de la Unión Europea para que los fabricantes de autos puedan vender el mismo modelo y configuración en todos los mercados europeos.

BMW iX3 2021

Concluyó diciendo que la demanda por autos eléctricos e híbridos le ha permitido a BMW mantenerse a la sobre las reducciones en emisiones proyectadas para el 2020.

El año entrante llegará la BMW iX3 a mercados europeos, la primera crossover eléctrica de la marca, que se fabricará en China para todo el mundo y se reveló el pasado verano, con una batería de 80 kWh y una autonomía de 460 km, con 282 hp y 295 lb-pie de torque.