Al momento

Audi e-tron GT adelanta imágenes y confirma versiones RS

Audi e-tron GT Prototipo Teaser

El nuevo buque insignia de la familia eléctrica de Audi, adelanta imágenes antes de su presentación y confirma versiones deportivas RS

Mientras esperamos a que se presente de manera formal y se integre a la oferta de autos, el nuevo buque insignia eléctrico, el e-tron GT, se adelanta con una galería de imágenes que nos muestran un poco más del sedán eléctrico deportivo que comparte muchos componentes con el Porsche Taycan.

Audi e-tron GT Producción

Audi ha confirmado que su nuevo e-tron GT iniciará su producción antes de que termine el 2020 en la planta de Neckarsulm, Alemania y nos presenta fotografías de la línea de producción del nuevo integrante de la familia e-tron.

Al igual que el Porsche Taycan, el gemelo de Audi, tiene en la mira al Model S de Tesla, y representa el siguiente paso en la estrategia de electrificación dentro de la marca de los 4 aros, atacando los segmentos superiores en un principio.

Como vimos en el concepto de 2018, el Audi e-tron GT de producción, mantendrá muchos de sus interesantes y elegantes rasgos de diseño, con la enorme parrilla de Audi al frente, enmarcada por los nuevos grupos ópticos afilados que se conjugan con las agresivas líneas de carácter en el cofre.

Audi e-tron GT Prototipo

La pronunciada caída del toldo hacia la parte trasera y las múltiples entradas de aire, hacen énfasis en su carácter dinámico, mientras que, el difusor trasero y las calaveras que abarcan todo el ancho del e-tron GT combinan la elegancia con la deportividad.

Por lo pronto, no se han confirmado detalles de la mecánica eléctrica del nuevo sedán deportivo, pero se espera que se pueda configurar con un par de motores eléctricos en la configuración inicial, recibiendo la energía eléctrica de un paquete de baterías con capacidad de 96 kWh.

Esta configuración podría admitir recargas ultra rápidas de hasta 350KW, con una autonomía de más de 400km y, probablemente podría mantener las cifras de potencia del concepto de 2018, con 582 hp.

Sin embargo, el CEO de Audi, Markus Duesmann, confirmó que habrá una variante de alto desempeño del nuevo sedán eléctrico, el Audi e-tron GT RS, que se postrará en la cima de la gama, junto a una versión “regular”, al momento del lanzamiento.

“Estamos tomando las cosas un nivel más allá; me complace anunciar que habrá también una versión RS del e-tron GT, que será lanzado junto con la variante regular” confirmó Duesmann.

Del mismo modo, la marca alemana ha estado trabajando en el desarrollo del nuevo sedán eléctrico deportivo, con el que esperan enfrentar directamente a Tesla y han puesto mucho esfuerzo y tiempo para cuidar todos los detalles, hasta el sonido que emite el nuevo eléctrico.

Audi e-tron GT e-Sound Sonido EV

Como ya sabemos, a diferencia de los vehículos a combustión, los EVs son básicamente silenciosos, por lo que Audi ha estado trabajando en un sonido especial que emitirá el nuevo sedán.

Durante su desarrollo, la marca estuvo experimentando con ingenieros de audio especializados, para lograr en el sonido, otro rasgo distintivo del e-tron GT, logrando un sonido que no está basado en el tiempo, sino en los datos proporcionados por la mecánica eléctrica, para que sean continuos y no existan interrupciones o repeticiones perceptibles.